iOS8 logo

Apple publicรณ iOS 8 el pasado 17 de septiembre. La รบltima versiรณn del sistema mรณvil de los iPhone y iPad viene cargada de novedades, tanto de cara al usuario como a los desarrolladores registrados. Ahora podemos instalar teclados o poner widgets en el Centro de Notificaciones, dos detalles que hasta hace poco eran impensables en el sistema mรณvil de Apple. Ademรกs, iOS 8 estrena otras funciones como el disco duro virtual de iCloud Drive, el modo En Familia, Continuidad para los usuarios de varios equipos Apple o el nuevo teclado QuickType. Todas estas son caracterรญsticas ย destacadas, pero lรณgicamente no son las รบnicas. Te contamos cinco funciones que estรกn mรกs escondidas, pero al mismo tiempo son muy prรกcticas.

Edita el menรบ compartir

iOS 8 funciones escondidas

Como decรญamos, Apple ha abierto el sistema a los desarrolladores y ahora รฉstos pueden integrar sus aplicaciones en el sistema. Cuando queremos compartir una foto aparecen varias opciones, pero hasta ahora eran bastante limitadas. Apple fue integrando servicios en el sistema y el menรบ aumentรณ con opciones como Facebook, Twitter o Flickr. Ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de aรฑadir sus aplicaciones a este menรบ, como por ejemplo Tumblr, que ya estรก disponible. Si nos fijamos al final de la lista hay un botรณn que pone ยซMรกsยซ. Si lo pulsamos se abre esta pantalla, donde podemos elegir quรฉ elementos aparecerรกn en el menรบ Compartir, e incluso ponerlos en el orden que nosotros queramos. Con esta novedad ya no es necesario compartir la imagen desde esa aplicaciรณn concreta, sino que podemos hacerlo desde el propio menรบ del sistema.

Aprovecha las novedades del buscador Spotlight

iOS 8 funciones escondidas

El buscador de los iPhone y iPad se ha hecho mรกs listo con iOS 8, tanto que hay quien ya empieza a usarlo de forma habitual. Ahora nos ofrece varios resultados cuando tecleamos una palabra. Las bรบsquedas ahora tienen resultados de pรกginas web, contactos almacenados, ubicaciones, aplicaciones de la App Store o mรบsica de iTunes Store. Tambiรฉn nos permite localizar contenido dentro del equipo. Para abrir Spotlight hay que deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio (pero no desde arriba del todo o se abrirรก el Centro de Notificaciones.)

Ajusta la exposiciรณn de una foto manualmente

iOS 8 funciones escondidas

La aplicaciรณn cรกmara cuenta con algunas novedades, y una de ellas es el control de exposiciรณn manual. Si nos fijamos en el cuadrado de enfoque, veremos que justo al lado hay un pequeรฑo icono de un sol. Todo lo que hay que hacer es pulsarlo y deslizar hacia arriba para aclarar la imagen, o hacia abajo para oscurecerla.

Despierta a Siri sin tocar el botรณn de inicio

iOS 8 funciones escondidas

Esta funciรณn es muy parecida a Google Now. Hasta ahora tenรญamos que abrir Siri manteniendo pulsado el botรณn de inicio, pero Apple ha creado una nueva forma para que no tengamos que pulsar nada. Si vamos a Ajustes – General – Siri, veremos que hay una clavija que pone Permitir ยซHey Siriยซ. Si la activamos podremos abrir Siri usando รบnicamente nuestra voz, pero sรณlo funciona cuando el equipo estรก conectado a la corriente, asรญ no consume tanta baterรญa.

Averigua quรฉ aplicaciones consumen mรกs baterรญa

iOS 8 funciones escondidas

Por รบltimo tenemos una caracterรญstica de lo mรกs ย prรกctica, un desglose del uso de la baterรญa. Por fin Apple ha pensado en ofrecer una lectura de lo que cada aplicaciรณn gasta de baterรญa, asรญ como el tiempo desde la รบltima carga. Con esta funciรณn podemos detectar quรฉ aplicaciones consumen mรกs y, si hay algรบn comportamiento anรณmalo, tomar medidas para que no suceda mรกs. Se puede consultar en Ajustes – General – Uso – Uso de baterรญa.