Apple publicó iOS 8 el pasado 17 de septiembre. La última versión del sistema móvil de los iPhone y iPad viene cargada de novedades, tanto de cara al usuario como a los desarrolladores registrados. Ahora podemos instalar teclados o poner widgets en el Centro de Notificaciones, dos detalles que hasta hace poco eran impensables en el sistema móvil de Apple. Además, iOS 8 estrena otras funciones como el disco duro virtual de iCloud Drive, el modo En Familia, Continuidad para los usuarios de varios equipos Apple o el nuevo teclado QuickType. Todas estas son características  destacadas, pero lógicamente no son las únicas. Te contamos cinco funciones que están más escondidas, pero al mismo tiempo son muy prácticas.

Edita el menú compartir

Como decíamos, Apple ha abierto el sistema a los desarrolladores y ahora éstos pueden integrar sus aplicaciones en el sistema. Cuando queremos compartir una foto aparecen varias opciones, pero hasta ahora eran bastante limitadas. Apple fue integrando servicios en el sistema y el menú aumentó con opciones como Facebook, Twitter o Flickr. Ahora los desarrolladores tienen la posibilidad de añadir sus aplicaciones a este menú, como por ejemplo Tumblr, que ya está disponible. Si nos fijamos al final de la lista hay un botón que pone “Más“. Si lo pulsamos se abre esta pantalla, donde podemos elegir qué elementos aparecerán en el menú Compartir, e incluso ponerlos en el orden que nosotros queramos. Con esta novedad ya no es necesario compartir la imagen desde esa aplicación concreta, sino que podemos hacerlo desde el propio menú del sistema.

Aprovecha las novedades del buscador Spotlight

El buscador de los iPhone y iPad se ha hecho más listo con iOS 8, tanto que hay quien ya empieza a usarlo de forma habitual. Ahora nos ofrece varios resultados cuando tecleamos una palabra. Las búsquedas ahora tienen resultados de páginas web, contactos almacenados, ubicaciones, aplicaciones de la App Store o música de iTunes Store. También nos permite localizar contenido dentro del equipo. Para abrir Spotlight hay que deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio (pero no desde arriba del todo o se abrirá el Centro de Notificaciones.)

Ajusta la exposición de una foto manualmente

La aplicación cámara cuenta con algunas novedades, y una de ellas es el control de exposición manual. Si nos fijamos en el cuadrado de enfoque, veremos que justo al lado hay un pequeño icono de un sol. Todo lo que hay que hacer es pulsarlo y deslizar hacia arriba para aclarar la imagen, o hacia abajo para oscurecerla.

Despierta a Siri sin tocar el botón de inicio

Esta función es muy parecida a Google Now. Hasta ahora teníamos que abrir Siri manteniendo pulsado el botón de inicio, pero Apple ha creado una nueva forma para que no tengamos que pulsar nada. Si vamos a Ajustes – General – Siri, veremos que hay una clavija que pone Permitir “Hey Siri“. Si la activamos podremos abrir Siri usando únicamente nuestra voz, pero sólo funciona cuando el equipo está conectado a la corriente, así no consume tanta batería.

Averigua qué aplicaciones consumen más batería

Por último tenemos una característica de lo más  práctica, un desglose del uso de la batería. Por fin Apple ha pensado en ofrecer una lectura de lo que cada aplicación gasta de batería, así como el tiempo desde la última carga. Con esta función podemos detectar qué aplicaciones consumen más y, si hay algún comportamiento anómalo, tomar medidas para que no suceda más. Se puede consultar en Ajustes – General – Uso – Uso de batería.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,