iOS8 siri shazam

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con un paquete de mejoras importante, tanto para usuarios como para desarrolladores, que se traducen en más mejoras para los usuarios. Si iOS 7 fue la versión en la que cambiaron el diseño, con iOS 8 le toca a la funcionalidad. La estructura del sistema sigue siendo la misma, pero Apple por fin abre el sistema para que los desarrolladores puedan integrar sus creaciones, de forma que el sistema se hace más intuitivo. Por ejemplo, podrán usar los controles de la cámara, añadir un enlace al menú Compartir, crear nuevos teclados y hasta widgets para el Centro de notificaciones. Pero estas novedades no son las únicas. Como siempre, cuando Apple lanza una nueva versión, hay muchas más novedades que no se llevan tanto protagonismo, sino que más bien quedan relegadas a un segundo plano. iOS 8 ya lleva con nosotros un par de semanas y seguimos diseccionando sus funciones. En este caso le toca a la integración de Shazam en Siri, el asistente de voz de los iPhone y iPad.

iOS 8 siri shazam

Shazam es una conocida aplicación de reconocimiento musical. Lo que hace es registrar la canción que está sonando y compararla con su extensa base de datos hasta que encuentra una coincidencia. Esta función es muy interesante cuando suena esa canción en la televisión que no podemos recordar. O cuando estamos de compras y entramos en una tienda donde suena una pieza que nos gusta, pero de la que no conocemos el artista. Con la actualización de iOS 8, Apple ha integrado Shazam en el sistema, pero no como la aplicación que conocíamos anteriormente, sino que va integrado en Siri, el asistente de voz.

iOS 8 siri shazam

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 8, ya puedes encontrar cualquier canción que esté sonando rápidamente. Lo primero que hay que hacer es invocar Siri. El método es el mismo de siempre, es decir, mantener pulsado el botón de inicio hasta que suena un pitido y se abre la interfaz de Siri. Después, todo lo que tenemos que hacer es preguntarle ¿Qué canción está sonando? El asistente nos pedirá que esperemos un momento mientras escucha, puede tardar más o menos en función del fragmento de canción que escojamos, o también del volumen de la música. Cuando la haya detectado nos mostrará el título, el artista y, si está disponible, un enlace para que compremos la canción o el álbum completo en la tienda iTunes Store. Como ves, es muy sencillo encontrar cualquier canción a través de Siri. Si además tenemos Shazam instalado, también guardará todas las canciones que hemos ido escaneando.

Esta es una de las muchas funciones que se han estrenado con iOS 8. La nueva entrega funciona bastante bien, aunque la primera actualización lanzada por Apple causó bastantes problemas con la conexión y también con el sensor de huellas TouchID. Finalmente parece que los han solucionado con iOS 8.0.2, pero hay usuarios que se siguen quejando de problemas con la conexión Bluetooth, aunque parece que ha afectado a menos usuarios.