engaños jailbreak

El Jailbreak es un método de desbloqueo para dispositivos móviles Apple, cuyo fin es que los usuarios puedan modificar y personalizar el sistema a su gusto, igual que sucede en un sistema de código abierto. Con el paso de los años, el Jailbreak ha ido ganando usuarios, pero últimamente está un poco de capa caída. ¿El motivo? Apple incluye cada vez más funciones propias del Jailbreak, como por ejemplo la posibilidad de tener widgets en el Centro de Notificaciones o instalar teclados de terceros. Aunque cada vez haya menos razones para hacer el Jailbreak, todavía hay muchos usuarios que quieren tener el control sobre sus equipos. Si tienes el Jailbreak instalado debes estar alerta ante el nuevo virus que llega desde China. Se trata de un troyano que afecta a equipos con Jailbreak y puede robar mucha información del dispositivo. Su nombre es Xsser mRAT y ha sido descubierto hace poco, te contamos todos los detalles.

Tal y como publican en el blog iDownloadBlog. Xsser mRAT es un troyano que ha sido creado por un grupo de hackers chinos, de los cuales no hay datos acerca de su identidad. El troyano se instala en los dispositivos mediante un link, que puede llegar desde diversas vías. Podía venir en un mensaje de WhatsApp, en un correo o en un banner de Cydia. Una vez se ha instalado en nuestro dispositivo, el troyano consigue acceso a muchos de nuestros datos, bastantes, de hecho. Además puede extraer la información, que irá directa a la madriguera del hacker o hackers que lo han creado.

iphone jailbreak

Xsser mRAT puede acceder a nuestra lista de contactos completa, a la lista de mensajes SMS, el registro de todas las llamadas que hemos hecho últimamente, fotos guardadas en el terminal y hasta nuestra localización -en este caso sería aproximada, ya que nos encontraría por la la torre de telefonía más cercana. Pero ahí no queda todo, también puede sacar nuestras contraseñas guardadas, incluyendo la del Apple ID o nuestra cuenta de correo electrónico. Por otro lado, guarda información concreta del dispositivo, como por ejemplo la versión del sistema operativo, la dirección MAC, el número de teléfono si es un iPhone y hasta su código IMEI.

La verdad es que este nuevo troyano no se deja mucho en el tintero, por eso hay que tener especial cuidado con Xsser mRAT. No hay ningún remedio más allá de que tengamos cuidado con lo que instalamos en nuestros terminales. Para instalar este troyano, tendríamos que pulsar un enlace primero. No empieza a funcionar hasta que no reiniciamos el dispositivo, una vez hecho ya empieza a recopilar datos y además se actualiza a sí mismo. El enlace de instalación puede llegar de muchas formas. Los manifestantes que se están organizando en las calles de Hong Kong lo recibieron vía WhatsApp, disfrazado como una aplicación para que se pudieran organizar mejor. Hay quien apunta que el gobierno de China podría tener algo que ver con este troyano. Mientras se encuentra una solución, asegúrate de no pulsar sobre ningún enlace sospechoso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,