iOS8 logo

iOS 8 ha traรญdo muchos cambios a los iPhone, iPad y iPod Touch. Apple ha decidido abrir su sistema y ahora los desarrolladores juegan un papel mรกs importante, ya que pueden integrar sus aplicaciones en el sistema. Un ejemplo de este cambio son los teclados. El teclado nativo de Apple ha sido mejorado, pero ademรกs es posible instalar teclados distintos desde la App Store. Antes ya podรญamos descargar teclados, pero no se integraban en el sistema. Ahora podemos descargar un teclado gestual y usarlo en cualquier parte del sistema. Hacemos una selecciรณn de los mejores teclados gratuitos para iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 8.

Brightkey

iOS 8 mejores teclados

Si lo que estรกs buscando es darle un toque diferente al teclado de tu iPhone o iPad, con Brightkey se puede conseguir. Este teclado respeta el diseรฑo y disposiciรณn del teclado de iOS, pero nos permite modificar el color de fondo, a elegir entre ocho tonos diferentes. Ademรกs, cuenta con una funciรณn para que podamos enviar frases recurrentes con un sรณlo toque y su barra espaciadora es nos permite movernos por el texto. Si queremos movernos por el texto sรณlo tenemos que deslizar hacia los lados, y el cursor se va moviendo por las letras.

Swiftkey

iOS 8 mejores teclados

Este teclado cuenta con un sistema de texto predictivo avanzado y totalmente personalizado. Cuando lo instalamos nos pide que iniciemos sesiรณn en Facebook o Google +, aunque no es obligatorio. Si elegimos iniciar sesiรณn, el teclado reconocerรก palabras que usamos de forma habitual, asรญ como nombres de amigos o lugares en los que hemos estado. El teclado detectarรก quรฉ expresiones usamos mรกs a menudo y nos las sugerirรก cuando empecemos a escribir las primeras letras. Va almacenando nuestras costumbres al escribir y las almacena en la nube, por lo que funcionarรก igual en cualquiera de nuestros dispositivos.

MyScript Stack

iOS 8 mejores teclados

Este teclado nos permite introducir texto escribiendo sobre la pantalla con el dedo o un lรกpiz tรกctil. Si no te va lo de pulsar letras, MyScript Stack es mucho mรกs fluido y natural, no tanto como escribir en un papel pero se le acerca bastante. La precisiรณn es muy buena, distingue fรกcilmente entre mayรบsculas y minรบsculas y se puede ir relativamente rรกpido al escribir, aunque por nuestra experiencia no tanto como en los teclados convencionales. Lo que no hay que hacer es escribir palabras completas juntas, sino cada letra suelta para que las reconozca bien. Para introducir un espacio basta con hacer una lรญnea de izquierda a derecha, y al contrario para borrar un caracter.

TouchPal

iOS 8 mejores teclados

El teclado TouchPal nos permite escribir usando nuestro dedo para conectar las letras. Si queremos escribir ยซholaยป tendremos que apoyar el dedo sobre la H y no levantarlo hasta que lleguemos a la รบltima letra. Es el mรฉtodo conocido como Swype, que ademรกs es el nombre de otro teclado disponible en la App Store, pero esa es de pago, mientras que TouchPal es gratis.

GIF Keyboard

iOS 8 mejores teclados

Por รบltimo tenemos GIF Keyboard, un teclado un tanto especial que nos permite comunicarnos con imรกgenes animadas en GIF. Tiene muchas categorรญas, para dar las gracias, para reirnos, de dibujos y hasta de animales. Todo lo que hay que hacer es elegir la imagen que queremos enviar y pegarla en el cuadro de texto.