iOS8 logo

iOS 8 ha traído muchos cambios a los iPhone, iPad y iPod Touch. Apple ha decidido abrir su sistema y ahora los desarrolladores juegan un papel más importante, ya que pueden integrar sus aplicaciones en el sistema. Un ejemplo de este cambio son los teclados. El teclado nativo de Apple ha sido mejorado, pero además es posible instalar teclados distintos desde la App Store. Antes ya podíamos descargar teclados, pero no se integraban en el sistema. Ahora podemos descargar un teclado gestual y usarlo en cualquier parte del sistema. Hacemos una selección de los mejores teclados gratuitos para iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 8.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Brightkey

iOS 8 mejores teclados

Si lo que estás buscando es darle un toque diferente al teclado de tu iPhone o iPad, con Brightkey se puede conseguir. Este teclado respeta el diseño y disposición del teclado de iOS, pero nos permite modificar el color de fondo, a elegir entre ocho tonos diferentes. Además, cuenta con una función para que podamos enviar frases recurrentes con un sólo toque y su barra espaciadora es nos permite movernos por el texto. Si queremos movernos por el texto sólo tenemos que deslizar hacia los lados, y el cursor se va moviendo por las letras.

Swiftkey

iOS 8 mejores teclados

Este teclado cuenta con un sistema de texto predictivo avanzado y totalmente personalizado. Cuando lo instalamos nos pide que iniciemos sesión en Facebook o Google +, aunque no es obligatorio. Si elegimos iniciar sesión, el teclado reconocerá palabras que usamos de forma habitual, así como nombres de amigos o lugares en los que hemos estado. El teclado detectará qué expresiones usamos más a menudo y nos las sugerirá cuando empecemos a escribir las primeras letras. Va almacenando nuestras costumbres al escribir y las almacena en la nube, por lo que funcionará igual en cualquiera de nuestros dispositivos.

MyScript Stack

iOS 8 mejores teclados

Este teclado nos permite introducir texto escribiendo sobre la pantalla con el dedo o un lápiz táctil. Si no te va lo de pulsar letras, MyScript Stack es mucho más fluido y natural, no tanto como escribir en un papel pero se le acerca bastante. La precisión es muy buena, distingue fácilmente entre mayúsculas y minúsculas y se puede ir relativamente rápido al escribir, aunque por nuestra experiencia no tanto como en los teclados convencionales. Lo que no hay que hacer es escribir palabras completas juntas, sino cada letra suelta para que las reconozca bien. Para introducir un espacio basta con hacer una línea de izquierda a derecha, y al contrario para borrar un caracter.

TouchPal

iOS 8 mejores teclados

El teclado TouchPal nos permite escribir usando nuestro dedo para conectar las letras. Si queremos escribir “hola” tendremos que apoyar el dedo sobre la H y no levantarlo hasta que lleguemos a la última letra. Es el método conocido como Swype, que además es el nombre de otro teclado disponible en la App Store, pero esa es de pago, mientras que TouchPal es gratis.

GIF Keyboard

iOS 8 mejores teclados

Por último tenemos GIF Keyboard, un teclado un tanto especial que nos permite comunicarnos con imágenes animadas en GIF. Tiene muchas categorías, para dar las gracias, para reirnos, de dibujos y hasta de animales. Todo lo que hay que hacer es elegir la imagen que queremos enviar y pegarla en el cuadro de texto.

Otras noticias sobre... , , , ,