Emulador SiOS

Los emuladores de videojuegos antiguos son bastante populares en Android, pero en iOS la cosa es mรกs complicada. No hay juegos de Nintendo en la App Store, y los usuarios no pueden instalar un emulador a menos que tengan aplicado el Jailbreak. O al menos asรญ era hasta hace muy poco. Ha aparecido un emulador que nos permite jugar a tรญtulos clรกsicos de Nintendo en cualquier iPhone o iPad, aunque tenga iOS 8. Como sabrรกs, todavรญa no existe ningรบn Jailbreak para iOS 8, pero con el emulador SiOS no es necesario, sรณlo hace falta un pequeรฑo truco cambiando la fecha para poder instalarlo. Te contamos cรณmo puedes conseguir un emulador totalmente funcional para tu iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 8.

Emulador SiOS

1) Lo primero que necesitamos hacer es abrir Safari en el iPhone o iPad y acceder a la web de iEmulators, donde podremos descargar SiOS en nuestro dispositivo.

Emulador SiOS

2) En la parte superior de la pantalla hay tres pestaรฑas. La que nos interesa a nosotros es la que pone Apps. Una vez hayamos entrado en este apartado hay que bajar hasta encontrar SiOS.

3) Pulsamos sobre SiOS y le damos a Instalar (el botรณn estรก en la parte inferior). Cuando lo instalemos aparecerรก un mensaje que nos pide confirmaciรณn, le decimos que sรญ.

Emulador SiOS

4) Ahora veremos que aparece un mensaje de error que nos dice que la aplicaciรณn no se ha podido instalar. Tenemos que pulsar en Reintentar, y repetirlo cada vez que aparezca el mensaje, ya que no dejarรก de aparecer hasta que no hagamos un pequeรฑo truco.

Emulador SiOS

5) Para conseguir que SiOS se instale en nuestro terminal, hay que ir al menรบ Ajustes y retrasar la fecha al menos dos meses. Para ello entramos en General – Fecha y hora y desactivamos la casilla de ajuste automรกtico. Despuรฉs cambiamos la fecha y veremos como la aplicaciรณn se empieza a instalar enseguida. Cuando termine ya podemos volver a poner la fecha actual. No hace falta que la pongamos manualmente, con volver a activar la casilla de ajuste automรกtico es suficiente.

6) Ya tenemos instalado el emulador, ahora queda buscar las ROMs para jugar. Son bastante sencillas de encontrar con una simple bรบsqueda en Google. Una vez localizadas y descargadas, al abrirlas nos pedirรก que seleccionemos el programa con el que queremos hacerlo. Lรณgicamente hay que seleccionar SiOS.

El sistema para instalar este emulador es bastante sencillo, pero si quieres tenerlo en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8 no tienes que demorarte. El blog iDownloadBlog ha confirmado que Apple ha eliminado el truco de la fecha en la actualizaciรณn a iOS 8.1, que ya estรก siendo probada por los desarrolladores. No hay una fecha concreta para el lanzamiento de iOS 8.1, de hecho es muy probable que tarde varias semanas. Una vez llegue esta versiรณn, ya no serรก posible instalar SiOS con este mรฉtodo, y probablemente habrรก que esperar a la llegada del Jailbreak. De momento sabemos que los hackers del PanGu Team, los responsables del รบltimo Jailbreak, ya estรกn trabajando en ello, pero no hay mรกs noticias. Esperemos que no tarden demasiado en dar con la soluciรณn.