Los emuladores de videojuegos antiguos son bastante populares en Android, pero en iOS la cosa es más complicada. No hay juegos de Nintendo en la App Store, y los usuarios no pueden instalar un emulador a menos que tengan aplicado el Jailbreak. O al menos así era hasta hace muy poco. Ha aparecido un emulador que nos permite jugar a títulos clásicos de Nintendo en cualquier iPhone o iPad, aunque tenga iOS 8. Como sabrás, todavía no existe ningún Jailbreak para iOS 8, pero con el emulador SiOS no es necesario, sólo hace falta un pequeño truco cambiando la fecha para poder instalarlo. Te contamos cómo puedes conseguir un emulador totalmente funcional para tu iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 8.


1) Lo primero que necesitamos hacer es abrir Safari en el iPhone o iPad y acceder a la web de iEmulators, donde podremos descargar SiOS en nuestro dispositivo.

2) En la parte superior de la pantalla hay tres pestañas. La que nos interesa a nosotros es la que pone Apps. Una vez hayamos entrado en este apartado hay que bajar hasta encontrar SiOS.

3) Pulsamos sobre SiOS y le damos a Instalar (el botón está en la parte inferior). Cuando lo instalemos aparecerá un mensaje que nos pide confirmación, le decimos que sí.

4) Ahora veremos que aparece un mensaje de error que nos dice que la aplicación no se ha podido instalar. Tenemos que pulsar en Reintentar, y repetirlo cada vez que aparezca el mensaje, ya que no dejará de aparecer hasta que no hagamos un pequeño truco.

5) Para conseguir que SiOS se instale en nuestro terminal, hay que ir al menú Ajustes y retrasar la fecha al menos dos meses. Para ello entramos en General – Fecha y hora y desactivamos la casilla de ajuste automático. Después cambiamos la fecha y veremos como la aplicación se empieza a instalar enseguida. Cuando termine ya podemos volver a poner la fecha actual. No hace falta que la pongamos manualmente, con volver a activar la casilla de ajuste automático es suficiente.

6) Ya tenemos instalado el emulador, ahora queda buscar las ROMs para jugar. Son bastante sencillas de encontrar con una simple búsqueda en Google. Una vez localizadas y descargadas, al abrirlas nos pedirá que seleccionemos el programa con el que queremos hacerlo. Lógicamente hay que seleccionar SiOS.

El sistema para instalar este emulador es bastante sencillo, pero si quieres tenerlo en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8 no tienes que demorarte. El blog iDownloadBlog ha confirmado que Apple ha eliminado el truco de la fecha en la actualización a iOS 8.1, que ya está siendo probada por los desarrolladores. No hay una fecha concreta para el lanzamiento de iOS 8.1, de hecho es muy probable que tarde varias semanas. Una vez llegue esta versión, ya no será posible instalar SiOS con este método, y probablemente habrá que esperar a la llegada del Jailbreak. De momento sabemos que los hackers del PanGu Team, los responsables del último Jailbreak, ya están trabajando en ello, pero no hay más noticias. Esperemos que no tarden demasiado en dar con la solución.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,