Apple lanzó iOS 8 hace varias semanas y, de momento, no ha aparecido ningún Jailbreak para esta versión. Esto significa que todo aquel que instala iOS 8 pierde el Jailbreak si ya lo tenía instalado, y por supuesto no hay posibilidad de recuperarlo de nuevo, no hasta que los hackers consigan crear uno compatible. Sin embargo, hay muchos usuarios que han decidido no actualizar para conservar el Jailbreak, así como los dueños de los iPhone 4 o modelos más antiguos, que tampoco son compatibles con iOS 8. Todos ellos todavía tienen posibilidad de instalar aplicaciones de Jailbreak, como CallShortCut. Esta función gratuita nos permite llamar a nuestros contactos de forma rápida y sencilla, colocando accesos directos en la pantalla de inicio como si se tratase de un icono de una aplicación. De esta forma tenemos a nuestros contactos favoritos más a mano. Te contamos todo sobre el funcionamiento de CallShortCut.

Esta función se encuentra alojada en el repositorio de BigBoss, lo que significa que podemos buscarla directamente en Cydia sin tener que añadir una fuente nueva. Además es totalmente gratis y ofrece una funcionalidad muy interesante. Como decíamos, CallShortCut sirve para que podamos añadir accesos directos a nuestros contactos en la pantalla de inicio del iPhone con Jailbreak. Cuando instalamos la aplicación, no aparece ningún icono nuevo, sino que se instala un nuevo menú de Ajustes y una opción en la aplicación Contactos. Todo lo que tenemos que hacer para poner un contacto en la pantalla de inicio es entrar en la ficha de ese contacto y pulsar en la opción Add to homescreen, que aparece en la parte inferior de la pantalla. Si el contacto que hemos elegido no tiene foto asignada, la imagen del icono será la clásica silueta genérica en tonos grises. Si por el contrario ese contacto tenía una imagen asignada, aparecerá en el icono.  Para llamar al contacto sólo tendremos que pulsar en el icono que se ha creado y empezará a llamar automáticamente. En el caso de que tengamos varios números de teléfono para esa persona, aparecerá una ventana emergente para que seleccionemos el número al que le queremos llamar.

Como decíamos, CallShortCut también instala un nuevo panel en el menú Ajustes, donde podemos configurar algunas opciones. Lo primero que podemos hacer es activar o desactivar la aplicación con el kill switch. La opción que aparece más abajo nos permite elegir cómo se mostrará el nombre de nuestro contacto. Podemos elegir que salga sólo el nombre, el nombre y el apellido, sólo el apellido o incluso un apodo. También se puede elegir el orden de los datos, aunque lo mejor para que no ocupe mucho espacio es elegir sólo el nombre de pila. Esta función nos permite tener a nuestros contactos favoritos siempre a mano, pero si no tienes Jailbreak también te puede valer con la opción de contactos favoritos que se puede editar en la aplicación Teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,