Los widgets ya son una realidad en los iPhone, iPad y iPod Touch, algo que hasta no hace mucho parecía impensable. Sin embargo, los widgets de iOS 8 no se integran en la pantalla de inicio como sí sucede en Android. En este caso se integran en el Centro de Notificaciones, el desplegable que se abre deslizando desde la parte superior de la pantalla. Las aplicaciones que tengan widget se mostrarán en la primera pestaña del Centro de Notificaciones, ordenadas según las hayamos colocado. La oferta de aplicaciones con widget va aumentando. Te ofrecemos una selección de ocho utilidades gratuitas que tienen widget.

Yahoo! Tiempo

La conocida aplicación meteorológica cuenta con la opción de instalar un widget para poder consultar el tiempo rápidamente. En esta vista, nos muestra la temperatura actual y también la previsión de las siguientes 24 horas. Si queremos ampliar la información sólo hay que pulsar sobre la imagen y nos dirige a la aplicación, donde hay muchos más datos disponibles.

Duolingo

Duolingo es una aplicación para aprender idiomas, con la que nos podemos marcar retos diarios. El widget que va asociado a ella nos muestra nuestra última puntuación, así como el estado del reto. También sirve como acceso directo a la aplicación si pulsamos sobre el widget.

Wall Street Journal

El prestigioso periódico americano también tiene aplicación para iOS, y con ella viene un widget que muestra las últimas noticias publicadas. La lista nos ofrece hasta cuatro historias que podemos ampliar para leer al completo.

Post-it Plus

La conocida marca de blocs de notas auto-adhesivas también se vuelve digital. Con esta función podemos crear Post-it virtuales a partir de imágenes de nuestras notas. El widget nos permite colocar esas notas para que estén siempre a la vista. Puede resultar práctico a modo de recordatorio o incluso para decorar con algún dibujo.

Wunderlist

Esta aplicación de listas de tareas también tiene widget para el Centro de Notificaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente creamos listas donde vamos añadiendo tareas. Cuando las completamos marcamos la casilla y listo. El widget nos muestra las tareas pendientes y nos permite marcarlas como completadas desde el propio Centro de Notificaciones. Se conecta con Facebook y Google+, aunque si no quieres complicarte con una nueva aplicación, la función nativa de Recordatorios de iOS también ofrece las mismas funciones.

Dropbox

El popular servicio de almacenamiento en la nube Dropbox también se suma a la nueva moda de los widgets en iOS. En este caso lo que nos permite ver son los últimos archivos añadidos a nuestra carpeta. Si pulsamos sobre uno de ellos nos dirige a la aplicación y nos muestra el archivo con todas las opciones disponibles (compartir, marcar como favorito o eliminar).

Kindle

Si sueles leer libros en tu iPad a través de Kindle, el widget asociado mostrará un acceso directo a los últimos libros que hemos estado leyendo. Si pulsamos en uno de ellos abre la aplicación y podemos seguir leyendo donde nos quedamos la última vez.

TapToShare

Apple eliminó el widget de compartir que estrenaron en iOS 6. Con TapToshare se puede publicar contenido en Facebook y Twitter con un sólo toque. El widget es muy discreto y tan sólo consta de dos botones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,