iOS8 widgets

Los widgets ya son una realidad en los iPhone, iPad y iPod Touch, algo que hasta no hace mucho parecรญa impensable. Sin embargo, los widgets de iOS 8 no se integran en la pantalla de inicio como sรญ sucede en Android. En este caso se integran en el Centro de Notificaciones, el desplegable que se abre deslizando desde la parte superior de la pantalla. Las aplicaciones que tengan widget se mostrarรกn en la primera pestaรฑa del Centro de Notificaciones, ordenadas segรบn las hayamos colocado. La oferta de aplicaciones con widget va aumentando. Te ofrecemos una selecciรณn de ocho utilidades gratuitas que tienen widget.

Yahoo! Tiempo

iOS8 Widget YahooTiempo

La conocida aplicaciรณn meteorolรณgica cuenta con la opciรณn de instalar un widget para poder consultar el tiempo rรกpidamente. En esta vista, nos muestra la temperatura actual y tambiรฉn la previsiรณn de las siguientes 24 horas. Si queremos ampliar la informaciรณn sรณlo hay que pulsar sobre la imagen y nos dirige a la aplicaciรณn, donde hay muchos mรกs datos disponibles.

Duolingo

iOS8 Widget duolingo

Duolingo es una aplicaciรณn para aprender idiomas, con la que nos podemos marcar retos diarios. El widget que va asociado a ella nos muestra nuestra รบltima puntuaciรณn, asรญ como el estado del reto. Tambiรฉn sirve como acceso directo a la aplicaciรณn si pulsamos sobre el widget.

Wall Street Journal

iOS8 Widget WSJ

El prestigioso periรณdico americano tambiรฉn tiene aplicaciรณn para iOS, y con ella viene un widget que muestra las รบltimas noticias publicadas. La lista nos ofrece hasta cuatro historias que podemos ampliar para leer al completo.

Post-it Plus

iOS8 Widget PostIt

La conocida marca de blocs de notas auto-adhesivas tambiรฉn se vuelve digital. Con esta funciรณn podemos crear Post-it virtuales a partir de imรกgenes de nuestras notas. El widget nos permite colocar esas notas para que estรฉn siempre a la vista. Puede resultar prรกctico a modo de recordatorio o incluso para decorar con algรบn dibujo.

Wunderlist

iOS8 Widget wunderlist

Esta aplicaciรณn de listas de tareas tambiรฉn tiene widget para el Centro de Notificaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente creamos listas donde vamos aรฑadiendo tareas. Cuando las completamos marcamos la casilla y listo. El widget nos muestra las tareas pendientes y nos permite marcarlas como completadas desde el propio Centro de Notificaciones. Se conecta con Facebook y Google+, aunque si no quieres complicarte con una nueva aplicaciรณn, la funciรณn nativa de Recordatorios de iOS tambiรฉn ofrece las mismas funciones.

Dropbox

iOS8 Widget dropbox

El popular servicio de almacenamiento en la nube Dropbox tambiรฉn se suma a la nueva moda de los widgets en iOS. En este caso lo que nos permite ver son los รบltimos archivos aรฑadidos a nuestra carpeta. Si pulsamos sobre uno de ellos nos dirige a la aplicaciรณn y nos muestra el archivo con todas las opciones disponibles (compartir, marcar como favorito o eliminar).

Kindle

iOS8 Widget kindle

Si sueles leer libros en tu iPad a travรฉs de Kindle, el widget asociado mostrarรก un acceso directo a los รบltimos libros que hemos estado leyendo. Si pulsamos en uno de ellos abre la aplicaciรณn y podemos seguir leyendo donde nos quedamos la รบltima vez.

TapToShare

iOS8 Widget TapToShare

Apple eliminรณ el widget de compartir que estrenaron en iOS 6. Con TapToshare se puede publicar contenido en Facebook y Twitter con un sรณlo toque. El widget es muy discreto y tan sรณlo consta de dos botones.