Jailbreak iOS 8

Hace unos días, y sin previo aviso, el Pangu Team lanzaba el Jailbreak de iOS 8.1. Pocos días después del lanzamiento de iOS 8, este grupo de hackers procedentes de China, aseguraban que habían empezado a trabajar en el Jailbreak de iOS 8. Desde entonces han mantenido su habitual silencio hasta que, el miércoles pasado, lanzaron Pangu 1.0.1 y el Jailbreak volvió a los iPhone y iPad de muchos usuarios. Sin embargo, fue un lanzamiento a medias. Esta versión solamente aplica el Jailbreak, pero no instala Cydia. La tienda de aplicaciones del Jailbreak se debe instalar después, y de forma manual. Además no es una versión totalmente estable, funciona en iOS 8, pero no se ha adaptado del todo. Si puedes esperar, es mucho mejor darles tiempo para que lancen una nueva versión de Pangu que sí contenga una versión de Cydia estable. El Pangu Team ha anunciado en Twitter que están trabajando junto a Saurik, el creador de Cydia, para ofrecer una versión estable lo antes posible.

Jailbreak iOS 8

No hay una fecha cerrada, pero en pocos días podríamos tener un Jailbreak estable para todos los dispositivos Apple que se hayan actualizado a iOS 8.1. Ha sido un lanzamiento un poco apresurado. Es inevitable pensar que podían haber esperado unos días más y así publicar una versión completa. Sin embargo, tal y como apuntan en iDownloadBlog, en China no se suele usar Cydia, por lo que no estaría dentro de la lista de prioridades del Pangu Team. Tampoco hay una versión del programa para Mac, únicamente los usuarios de Windows pueden aplicar el Jailbreak. En cualquier caso, el Pangu Team ha conseguido el Jailbreak de iOS 8 en tiempo récord. No han dado detalles acerca del proceso que han seguido, pero si lo comparamos con otros años, han sido realmente rápidos. Ni el archiconocido grupo de hackers Evad3rs lo consiguió tan rápido el año pasado con iOS 7.

Los Jailbreak se han ido complicando desde el  lanzamiento de iOS 5 en 2011. Esta versión ya probó ser una dura prueba y tardaron varios meses en conseguir saltarse sus defensas. Las dos entregas posteriores también dieron bastante guerra a los hackers, pero en este caso todo ha sido en poco más de un mes. No sabemos si es que Apple ha relajado un poco sus medidas de seguridad o que estos hackers ya les tienen pillado el truco a los de Cupertino. Lo que está claro es que desde que publicaron el Jailbreak de iOS 7.1 nadie más ha lanzado ningún Jailbreak más. El primer lanzamiento causó bastante polémica, debido a que Pangu instala una tienda que contiene apps pirata, que es la que usan la mayoría de usuarios chinos con un iPhone con Jailbreak. Se ha comprobado muchas veces y hasta ahora nada de lo publicado por el Pangu Team contiene código malicioso. Ahora queda esperar a que lancen la versión estable de Pangu con Cydia. Estaremos atentos para contaros cómo instalar el Jailbreak en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch que se haya actualizado a iOS 8.