Apple nos presentó el Apple Watch en el mismo evento en el que conocimos los nuevos iPhone 6. Sin embargo,  el dispositivo no llegará a las tiendas hasta el próximo año. No es habitual en la marca eso de anunciar un producto y tardar meses en ponerlo a la venta, pero el Apple Watch les habría dado algún que otro dolor de cabeza y por eso se ha retrasado más. Los de Cupertino destaparon sus cartas antes de hora y ya nos enseñaron algunos detalles de su primer reloj inteligente. Una de las novedades es la interfaz, que se adapta a una pantalla tan pequeña. Apple ha ideado una pantalla de inicio formada por una especie de nube de iconos circulares. Aquí ya no vemos la clásica disposición alineada con iconos cuadrados, sino que es un sistema mucho más orgánico y llamativo. Nos podemos mover en todas direcciones y ampliar o alejar la interfaz. Un desarrollador de Jailbreak ha cogido este concepto y lo ha adaptado a los iPhone. Si tienes un iPhone con Jailbreak y actualizado a iOS 8, ya puedes instalar y probar Apple Watch Springboard.

El Apple Watch ni siquiera ha llegado a las tiendas y ya tenemos la opción de probar este concepto de su interfaz. Antes de nada hay que aclarar que es eso, un concepto. Lo podemos manejar, movernos arriba y abajo, acercar o alejar, pero ya está. Cuando pulsamos un icono, se abre una aplicación de prueba para que veamos el efecto de la animación, pero no es funcional. El creador de esta aplicación no lo ha confirmado, pero es posible que lo vaya mejorando y en un tiempo tengamos una versión totalmente funcional. Si mientras tanto quieres probarlo, te contamos cómo hacerlo.

El nombre de la aplicación es Apple Watch Springboard y se encuentra en el repositorio privado del desarrollador. Esto significa que para poder descargarla necesitamos añadir una nueva fuente en Cydia. Para ello nos vamos al apartado Manejar y entramos en Fuentes. Después pulsamos el botón Editar y por último Añadir. Se abrirá una ventana donde debemos teclear lo siguiente: http://cydia.myrepospace.com/lamerz/ Cuando hayamos añadido el texto pulsamos en Añadir fuente y Cydia añadirá todos los paquetes automáticamente. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en el repositorio, localizar el paquete Apple Watch Springboard e instalarlo como si fuera una aplicación normal.

Una vez instalado, aparecerá un nuevo icono en la pantalla de inicio que, al pulsarlo, nos dirige automáticamente a esta interfaz de iconos circulares. Como ya hemos dicho, de momento no es funcional, pero tiene muchas posibilidades de convertirse en una interesante capa visual para nuestros iPhone con Jailbreak. La aplicación es totalmente gratis y tiene unos efectos bastante bien conseguidos, que además se asemejan mucho a los que nos mostró Apple en la presentación que se celebró el pasado 12 de septiembre. Ahora queda ver si evoluciona o se queda en una simple demo de lo que podría ser la interfaz del Apple Watch, en un iPhone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,