Apple Watch Springboard

Apple nos presentรณ el Apple Watch en el mismo evento en el que conocimos los nuevos iPhone 6. Sin embargo, ย el dispositivo no llegarรก a las tiendas hasta el prรณximo aรฑo. No es habitual en la marca eso de anunciar un producto y tardar meses en ponerlo a la venta, pero el Apple Watch les habrรญa dado algรบn que otro dolor de cabeza y por eso se ha retrasado mรกs. Los de Cupertino destaparon sus cartas antes de hora y ya nos enseรฑaron algunos detalles de su primer reloj inteligente. Una de las novedades es la interfaz, que se adapta a una pantalla tan pequeรฑa. Apple ha ideado una pantalla de inicio formada por una especie de nube de iconos circulares. Aquรญ ya no vemos la clรกsica disposiciรณn alineada con iconos cuadrados, sino que es un sistema mucho mรกs orgรกnico y llamativo. Nos podemos mover en todas direcciones y ampliar o alejar la interfaz. Un desarrollador de Jailbreak ha cogido este concepto y lo ha adaptado a los iPhone. Si tienes un iPhone con Jailbreak y actualizado a iOS 8, ya puedes instalar y probar Apple Watch Springboard.

El Apple Watch ni siquiera ha llegado a las tiendas y ya tenemos la opciรณn de probar este concepto de su interfaz. Antes de nada hay que aclarar que es eso, un concepto. Lo podemos manejar, movernos arriba y abajo, acercar o alejar, pero ya estรก. Cuando pulsamos un icono, se abre una aplicaciรณn de prueba para que veamos el efecto de la animaciรณn, pero no es funcional. El creador de esta aplicaciรณn no lo ha confirmado, pero es posible que lo vaya mejorando y en un tiempo tengamos una versiรณn totalmente funcional. Si mientras tanto quieres probarlo, te contamos cรณmo hacerlo.

Apple Watch Springboard

El nombre de la aplicaciรณn esย Apple Watch Springboard y se encuentra en el repositorio privado del desarrollador. Esto significa que para poder descargarla necesitamos aรฑadir una nueva fuente en Cydia. Para ello nos vamos al apartado Manejar y entramos en Fuentes. Despuรฉs pulsamos el botรณn Editar y por รบltimo Aรฑadir. Se abrirรก una ventana donde debemos teclear lo siguiente:ย http://cydia.myrepospace.com/lamerz/ Cuando hayamos aรฑadido el texto pulsamos en Aรฑadir fuente y Cydia aรฑadirรก todos los paquetes automรกticamente. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en el repositorio, localizar el paqueteย Apple Watch Springboard e instalarlo como si fuera una aplicaciรณn normal.

Una vez instalado, aparecerรก un nuevo icono en la pantalla de inicio que, al pulsarlo, nos dirige automรกticamente a esta interfaz de iconos circulares. Como ya hemos dicho, de momento no es funcional, pero tiene muchas posibilidades de convertirse en una interesante capa visual para nuestros iPhone con Jailbreak. La aplicaciรณn es totalmente gratis y tiene unos efectos bastante bien conseguidos, que ademรกs se asemejan mucho a los que nos mostrรณ Apple en la presentaciรณn que se celebrรณ el pasado 12 de septiembre. Ahora queda ver si evoluciona o se queda en una simple demo de lo que podrรญa ser la interfaz del Apple Watch, en un iPhone.