Windows 10

Microsoft dio una conferencia hace varias semanas para presentar  las principales novedades  de la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo para ordenadores. Windows 10 será su nombre, dejando de lado Windows 9 tal y como se pensaba. El motivo sería que esta entrega contiene suficientes mejoras como para saltarse ese número, aunque hay otras teorías que contradicen la explicación oficial de Microsoft. Polémicas a parte, sabemos que Windows 10 llegará en primavera de 2015, pero todavía no tiene una fecha concreta. Esta entrega traerá de vuelta definitivamente el menú de inicio que se eliminó con Windows 8, consiguiendo así una experiencia de uso más similar al clásico Windows. El blog WMPowerUser ha publicado información acerca de la versión para móviles de Windows 10, que suponemos se llamará Windows Phone 10. La compañía ya estaría probando esta y otras actualizaciones para todos los smartphones con Windows Phone.

Nokia Lumia 930

La información llega a través de un ex-empleado de Microsoft cuyo nombre en Twitter es Nawzil. Según comenta en su cuenta de Twitter, en Redmond están muy ocupados probando, no una, sino tres actualizaciones de Windows Phone. Por un lado están Windows Phone 8.1 Update 1 y Windows Phone 8.1 Update 2. Además, hay una tercera, que no es otra que Windows Phone 10, pero está en una fase muy prematura y no hay  detalles confirmados acerca de las novedades que ofrecerá. Sin embargo, la rumorología sí nos ofrece algunas pistas interesantes. Lógicamente los cambios en la interfaz Metro que se apliquen en la versión para ordenadores, también llegarán a los móviles de un modo u otro. Se habla de una versión especial para phablets y tablets, con la que aprovechar la pantalla al máximo y ofrecer una mejor experiencia de uso. Además, podría estrenar la versión táctil de Microsoft Office, que se llamaría Office Touch y estaría totalmente optimizada para dispositivos móviles.

Por otro lado tenemos Windows Phone 8.1 Update 1, que ya ha sido lanzada en muchos países. Esta entrega trae el asistente de voz Cortana y otras novedades que no llegaron en la primera entrega. Microsoft también está testando Windows Phone 8.1 Update 2, la segunda actualización que sigue ampliando las funciones y capacidades del sistema. Esta versión debería estar lista en pocas semanas, ya que Microsoft la programó para octubre. Contará con algunas novedades como un interruptor para conectar los datos desde el Action Centre (el desplegable de notificaciones que se encuentra en la parte superior de la pantalla). También nos permitirá ordenar el menú Ajustes a nuestro gusto, para tener las opciones que más usemos más a mano. Pero ahí no queda todo. Windows Phone 8.1 Update 2 dará soporte para más procesadores y llevará el asistente de voz Cortana a más países. No hay una fecha de lanzamiento para esta versión pero, como decíamos, no debería demorarse mucho ya que estaba programada para octubre. En cuanto a Windows Phone 10 no hay ninguna pista, pero es seguro que tendremos que esperar al próximo año para conocer más detalles.