samsung galaxy S5

Samsung estรก en plena campaรฑa de venta del Samsung Galaxy Note 4, el รบltimo tope de gama que presentaron en la feria IFA que se celebrรณ en septiembre. Sin embargo, los rumores sobre el prรณximo buque insignia de la marca ya empiezan a circular. Ayer mismo os contรกbamos que Samsung ha bautizado al teminal como Project Zero y tendrรก un diseรฑo totalmente distinto, pero hoy llegan datos acerca de su supuesto perfil tรฉcnico. La gama Galaxy S siempre se ha caracterizado por ofrecer un nivel tรฉcnico muy avanzado, de lo mejor del panorama Android. Por este motivo podemos esperar piezas como pantalla muy nรญtida o un procesador muy potente. Samsung no ha confirmado nada acerca del Samsung Galaxy S6 pero, teniendo en cuenta que el terminal suele ser presentado en primavera, podemos estar seguros de que ya estรกn trabajando en el que serรก su prรณximo buque insignia. Te contamos los detalles.

Samsung

El blog SamMobile, bien conocido por ofrecer noticias y rumores sobre la marca coreana, se habrรญa puesto en contacto con un empleado de Samsung que estรก familiarizado con el misterioso Project Zero, revelando algunas de las caracterรญsticas tรฉcnicas clave que tendrรก elย Samsung Galaxy S6. En primer lugar, y tal y como podรญamos esperar, la pantalla tendrรก resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), igual que la del Note 4. Es el nuevo salto en resoluciรณn y ofrece una densidad de pรญxeles muy elevada, aunque en este caso no sabemos la cifra ya que no hay pistas sobre el tamaรฑo de pantalla. Elย Samsung Galaxy S5 tiene un panel de 5,1 pulgadas, asรญ que podemos esperar algo en esta misma lรญnea. La pantalla no serรก el รบnico componente similar con el Note 4, la cรกmara tambiรฉn serรก la misma. Se trata de un sensor Sony, pero no estรก claro si se quedarรก en 16 megapรญxeles o subirรก a 20 megapรญxeles. Lo que sรญ estรก prรกcticamente confirmado es que contarรก con estabilizador รณptico. Por otro lado, la cรกmara delantera tendrรก 5 megapรญxeles, igual que la de los reciรฉn presentados Samsung Galaxy A5 y A3.

La capacidad de almacenamiento tambiรฉn sufrirรก cambios, y es que todo apunta a que Samsung va a abandonar la versiรณn de 16 Gb, apostando por un modelo de 32 Gb como entrada. Ademรกs, habrรก otros dos modelos de 64 y 128 Gb, mientras que mantendrรก la tarjeta MicroSD para ampliar la memoria. Si la informaciรณn se confirma, el procesador supondrรก un salto muy importante con respecto al modelo actual. Samsung estarรญa trabajando en un chip Exynos 7420, un ocho nรบcleos con arquitectura de 64 bits, el primero de la marca. Estarรญa formado por cuatro nรบcleos Cortex A53 y cuatro nรบcleos Cortex A57. Ademรกs, habrรญa una segunda versiรณn con un Snapdragon 810, que serรก el primero chip de 64 bits de Qualcomm. Los dos chips apuntan a un rendimiento realmente rรกpido y fluido, que podrรก ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo con el sistema de multitarea real que vimos en el Galaxy Note 4. Ademรกs, elย Samsung Galaxy S6 contarรญa con un nuevo mรณdem para las conexiones. El cรณdigo del modelo serรญa SM-G920 y SM-G925.