samsung galaxy S5

Samsung está en plena campaña de venta del Samsung Galaxy Note 4, el último tope de gama que presentaron en la feria IFA que se celebró en septiembre. Sin embargo, los rumores sobre el próximo buque insignia de la marca ya empiezan a circular. Ayer mismo os contábamos que Samsung ha bautizado al teminal como Project Zero y tendrá un diseño totalmente distinto, pero hoy llegan datos acerca de su supuesto perfil técnico. La gama Galaxy S siempre se ha caracterizado por ofrecer un nivel técnico muy avanzado, de lo mejor del panorama Android. Por este motivo podemos esperar piezas como pantalla muy nítida o un procesador muy potente. Samsung no ha confirmado nada acerca del Samsung Galaxy S6 pero, teniendo en cuenta que el terminal suele ser presentado en primavera, podemos estar seguros de que ya están trabajando en el que será su próximo buque insignia. Te contamos los detalles.

Samsung

El blog SamMobile, bien conocido por ofrecer noticias y rumores sobre la marca coreana, se habría puesto en contacto con un empleado de Samsung que está familiarizado con el misterioso Project Zero, revelando algunas de las características técnicas clave que tendrá el Samsung Galaxy S6. En primer lugar, y tal y como podíamos esperar, la pantalla tendrá resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), igual que la del Note 4. Es el nuevo salto en resolución y ofrece una densidad de píxeles muy elevada, aunque en este caso no sabemos la cifra ya que no hay pistas sobre el tamaño de pantalla. El Samsung Galaxy S5 tiene un panel de 5,1 pulgadas, así que podemos esperar algo en esta misma línea. La pantalla no será el único componente similar con el Note 4, la cámara también será la misma. Se trata de un sensor Sony, pero no está claro si se quedará en 16 megapíxeles o subirá a 20 megapíxeles. Lo que sí está prácticamente confirmado es que contará con estabilizador óptico. Por otro lado, la cámara delantera tendrá 5 megapíxeles, igual que la de los recién presentados Samsung Galaxy A5 y A3.

La capacidad de almacenamiento también sufrirá cambios, y es que todo apunta a que Samsung va a abandonar la versión de 16 Gb, apostando por un modelo de 32 Gb como entrada. Además, habrá otros dos modelos de 64 y 128 Gb, mientras que mantendrá la tarjeta MicroSD para ampliar la memoria. Si la información se confirma, el procesador supondrá un salto muy importante con respecto al modelo actual. Samsung estaría trabajando en un chip Exynos 7420, un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, el primero de la marca. Estaría formado por cuatro núcleos Cortex A53 y cuatro núcleos Cortex A57. Además, habría una segunda versión con un Snapdragon 810, que será el primero chip de 64 bits de Qualcomm. Los dos chips apuntan a un rendimiento realmente rápido y fluido, que podrá ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo con el sistema de multitarea real que vimos en el Galaxy Note 4. Además, el Samsung Galaxy S6 contaría con un nuevo módem para las conexiones. El código del modelo sería SM-G920 y SM-G925.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...