motorola moto x

Google anunció el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop hace algunas semanas. La nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets se ha estrenado de la mano de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, e irá llegando a más dispositivos próximamente. Las actualizaciones de Android son un dolor de cabeza para muchos usuarios, y es que la gran mayoría de fabricantes tarda mucho en ofrecer las nuevas versiones a sus clientes, eso cuando lo hacen. Aquí los Nexus juegan con una clarísima ventaja ya que, al ser equipos Google, reciben las actualizaciones antes que nadie. Pero los Nexus no son los únicos que disfrutan de estas ventajas. Google compró Motorola y, aunque ahora ha pasado a manos de Lenovo, la compañía sigue manteniendo la misma política de actualizaciones. Como no meten apenas personalización, los móviles de Motorola también se actualizan más rápido que los demás. La última pista acerca de Android 5.0 Lollipop y Motorola, sitúa la nueva versión en el Motorola Moto X de 2014. El blog Phandroid ha tenido acceso a un equipo funcionando con la última versión de Android, lo que indica que la actualización oficial está al caer.

Android 5 Lollipop

Motorola ya estaría probando Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X 2014 y, aunque todavía no han dicho nada de forma oficial, la fecha de compilación indica que el terminal se actualizará muy pronto. Incluso se habla de que podría llegar antes al Motorola Moto X que a los Nexus 5. De cumplirse la previsión, repetirían la jugada del año pasado, cuando el Moto X se actualizó antes que el Nexus 4. En cualquier caso, la filtración también desvela algunos cambios, aunque menores. Motorola ha mantenido una versión prácticamente limpia de Android 5.0 Lollipop, como ya viene siendo habitual en los equipos de la marca. Es gracias a esta política por lo que las actualizaciones llegan antes. Además, Motorola ofrece algunas funciones exclusivas como Moto Voice, que en este caso se han modificado para ofrecer un diseño acorde con el de Android Lollipop, que tiene una apariencia más simplificada y funcional.

motorola moto x 2014

Motorola también ha incluido una función nueva en la aplicación de la cámara de fotos. Se trata de un temporizador, una función muy sencilla pero que estaba ausente en modelos más antiguos. Ahora podremos colocar el móvil en alguna superficie, activar el temporizador ajustándolo a 3 o 10 segundos y así podremos salir en la foto. Los iconos de la cámara también tienen un diseño más similar al del sistema, pero de momento no hay más novedades, como tampoco se ha podido comprobar si ha mejorado la calidad de las imágenes tras la actualización. Todo el sistema está adaptado al diseño de Android Lollipop, pero se han dejado el detalle del icono de las barras de señal. Tal y como indican en Phandroid, podría tratarse de un error ya que es una versión que todavía está en pruebas. El año pasado ya sucedió algo parecido con el icono de GPS,  que seguía teniendo el mismo aspecto, pero más tarde lo modificaron. Lo que está bastante claro es que el Motorola Moto X 2014 será de los primeros móviles en probar su ración de Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,