Tras la llegada a nuestro paรญs del G Watch de LG y del Gear Live de Samsung, parece que los rumores apuntan a que Motorola no tardarรก mucho en poner a la venta el suyo, el Moto 360. Este reloj, al igual que los otros relojes inteligentes que ya estรกn en el mercado, contarรก con el sistema operativo Android Wear. Por lo que podremos sincronizar nuestro reloj con nuestro mรณvil Android y controlarlo desde nuestra muรฑeca. Android Wear nos permitirรก ademรกs interactuar por voz con el reloj para consultar el tiempo, buscar en internet o llamar a un amigo con tan sรณlo decir ยซOk, Googleยป.

Gold-Motrola-Moto-360-01

Ya sabรญamos que Motorola ofertarรญa correas de cuero de 22 mm en negro y gris, pero ahora ha publicado en su web nuevas correas de metal y un nuevo modelo pensado en captar al pรบblico femenino. Los hombres contarรกn con correas metรกlicas en plateado y negro de 23 mm y podrรกn elegir entre dos esferas de esos mismos colores. La variante para mujer, que aรบn no estรก a la venta ni en Estados Unidos, pero seguramente sea lanzado durante esta campaรฑa de Navidad, es mucho mรกs delgado (18 mm) y apuesta por un diseรฑo mรกs elegante y clรกsico. Sus esferas y correas metalizadas podrรกn ser plateadas o champagne oro. Un reloj de gala. Algunas fotos mostraban al Moto 360 con una esfera y correa de cuero color Cognac, asรญ que se presupone que este modelo serรก anunciado mรกs adelante. De hecho, Motorola ha declarado que estรก colaborando con otras empresas en sus correas para que pronto el usuario del Moto 360 disponga de un mercado amplรญsimo de correas de cuero y silicona, ya que son intercambiables. Asรญ podremos cambiar el look de nuestro reloj y asรญ jugar con su diseรฑo segรบn la ocasiรณn.

ยฟPero quรฉ diferencia al Moto 360 de los otros relojes inteligentes?

 

Pues lo mรกs llamativo de la nueva apuesta de Motorola es su esfera circular. Su estilizada lรญnea emula un reloj clรกsico de muรฑeca. Con sus apenas 46 mm de diรกmetro consigue maximizar el รกrea de uso manteniendo una forma cรณmoda sin esquinas ni aristas que nos molesten. Eso sรญ: cuando usemos cualquier opciรณn que no sea mirar la hora, una delgada franja negra aparecerรก en la parte inferior de la esfera. Esto se debe a que allรญ han alojado parte del hardware necesario para su funcionamiento, como la iluminaciรณn. A pesar de interrumpir la esfera, los usuarios estarรกn agradecidos de que Motorola optase por esa soluciรณn y no por ensanchar el diรกmetro del reloj, que era la otra vรญa que barajaba la empresa de Chicago.

Motorola-moto-360-01

Otra funciรณn que llama la atenciรณn, es MyDesign que saldrรก dentro de unos dรญas en Estados Unidos dentro de la actualizaciรณn de la aplicaciรณn Moto Connect. Se trata de un programa que nos permite diseรฑar con total libertad creativa el aspecto de la cara de nuestro reloj: los elementos que incluirรก, el estilo, los colores, etc. Junto con ella, llegarรก tambiรฉn pronto Moto Body, tambiรฉn a travรฉs de Moto Connect, una completรญsima aplicaciรณn de salud y fitness. Podrรก medir nuestros pasos, las calorรญas que quemamos al dรญa o recoger el pulso de nuestro riego sanguรญneo.

 

Resistente al agua y bastante ligero con correa de cuero (49 gr), quizรกs lo mรกs negativo, sea su baterรญa que debemos recargar cada dรญa y cuya autonomรญa es equiparable a la fugacidad de la de nuestros telรฉfonos mรณviles.

El precio del reloj en Estados Unidos es de 299$, mientras que el modelo oro alcanza los 329$. Solo falta esperar a saber a quรฉ precio lanzarรก Motorola en Espaรฑa este elegante reloj inteligente.