Tras la llegada a nuestro país del G Watch de LG y del Gear Live de Samsung, parece que los rumores apuntan a que Motorola no tardará mucho en poner a la venta el suyo, el Moto 360. Este reloj, al igual que los otros relojes inteligentes que ya están en el mercado, contará con el sistema operativo Android Wear. Por lo que podremos sincronizar nuestro reloj con nuestro móvil Android y controlarlo desde nuestra muñeca. Android Wear nos permitirá además interactuar por voz con el reloj para consultar el tiempo, buscar en internet o llamar a un amigo con tan sólo decir “Ok, Google”.

Gold-Motrola-Moto-360-01

Ya sabíamos que Motorola ofertaría correas de cuero de 22 mm en negro y gris, pero ahora ha publicado en su web nuevas correas de metal y un nuevo modelo pensado en captar al público femenino. Los hombres contarán con correas metálicas en plateado y negro de 23 mm y podrán elegir entre dos esferas de esos mismos colores. La variante para mujer, que aún no está a la venta ni en Estados Unidos, pero seguramente sea lanzado durante esta campaña de Navidad, es mucho más delgado (18 mm) y apuesta por un diseño más elegante y clásico. Sus esferas y correas metalizadas podrán ser plateadas o champagne oro. Un reloj de gala. Algunas fotos mostraban al Moto 360 con una esfera y correa de cuero color Cognac, así que se presupone que este modelo será anunciado más adelante. De hecho, Motorola ha declarado que está colaborando con otras empresas en sus correas para que pronto el usuario del Moto 360 disponga de un mercado amplísimo de correas de cuero y silicona, ya que son intercambiables. Así podremos cambiar el look de nuestro reloj y así jugar con su diseño según la ocasión.

¿Pero qué diferencia al Moto 360 de los otros relojes inteligentes?

 

Pues lo más llamativo de la nueva apuesta de Motorola es su esfera circular. Su estilizada línea emula un reloj clásico de muñeca. Con sus apenas 46 mm de diámetro consigue maximizar el área de uso manteniendo una forma cómoda sin esquinas ni aristas que nos molesten. Eso sí: cuando usemos cualquier opción que no sea mirar la hora, una delgada franja negra aparecerá en la parte inferior de la esfera. Esto se debe a que allí han alojado parte del hardware necesario para su funcionamiento, como la iluminación. A pesar de interrumpir la esfera, los usuarios estarán agradecidos de que Motorola optase por esa solución y no por ensanchar el diámetro del reloj, que era la otra vía que barajaba la empresa de Chicago.

Motorola-moto-360-01

Otra función que llama la atención, es MyDesign que saldrá dentro de unos días en Estados Unidos dentro de la actualización de la aplicación Moto Connect. Se trata de un programa que nos permite diseñar con total libertad creativa el aspecto de la cara de nuestro reloj: los elementos que incluirá, el estilo, los colores, etc. Junto con ella, llegará también pronto Moto Body, también a través de Moto Connect, una completísima aplicación de salud y fitness. Podrá medir nuestros pasos, las calorías que quemamos al día o recoger el pulso de nuestro riego sanguíneo.

 

Resistente al agua y bastante ligero con correa de cuero (49 gr), quizás lo más negativo, sea su batería que debemos recargar cada día y cuya autonomía es equiparable a la fugacidad de la de nuestros teléfonos móviles.

El precio del reloj en Estados Unidos es de 299$, mientras que el modelo oro alcanza los 329$. Solo falta esperar a saber a qué precio lanzará Motorola en España este elegante reloj inteligente.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,