Microsoft Lumia

En Microsoft están listos para empezar una nueva andadura tras completarse el proceso de compra de Nokia. Hace meses que las autoridades aprobaron el proceso, pero de algún modo no parece ser oficial todavía, no hasta que presenten el primer móvil Microsoft Lumia. Hace unos días llegaba la confirmación de que la marca Nokia Lumia pasa a llamarse Microsoft Lumia, el último paso de un cambio que empezó migrando los dominios de Nokia a Microsoft.com. Es un simple cambio de nombre, pero tiene un gran significado, sobre todo teniendo en cuenta que Nokia fue líder indiscutible en telefonía móvil durante muchos años. Ahora el proceso está a punto de completarse, y es que los de Redmond ya le han puesto fecha al lanzamiento del primer smartphone con la marca Microsoft Lumia. Ya lo conocimos hace unos días a través de un certificado de redes en Asia, pero ahora Microsoft lo hace oficial. El próximo día 11 de noviembre conoceremos el primer smartphone que inaugura esta nueva etapa.

De momento no tenemos nombre para el terminal, pero sí sabemos que empezará por Microsoft Lumia. Como decíamos, hace unos días se filtró un misterioso smartphone con el logotipo de Microsoft. Las imágenes llegaban dese TENAA, el organismo encargado de certificar redes en China -algo así como el equivalente a la FCC. Ahora Microsoft anuncia en su blog oficial que el terminal está al llegar, aunque no han dado más pistas. En la imagen vemos simplemente la esquina superior derecha del equipo. Tiene una forma de esquinas redondeadas y carcasa de plástico en tono naranja. También vemos la cámara delantera, pero nada más. Sin embargo, si nos vamos a las imágenes publicadas en TENAA, sí que podemos apreciar mejor el diseño. Vemos que la compañía mantiene el mismo estilo que distingue a la gama Lumia de otros modelos. Una carcasa de policarbonato que abarca la parte trasera y los bordes, con un frontal cubierto en cristal resistente.

Microsoft Lumia

Según los rumores, el terminal de las imágenes se inscribirá en la gama media del catálogo de la marca. No está confirmado, pero podría contar con una pantalla de 5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles y 220 puntos por pulgada). Es una configuración intermedia, que combina un panel amplio pero con una resolución algo ajustada. También contaría con un procesador de cuatro núcleos, funcionando a 1,2 Ghz y apoyado por 1 Gb de memoria RAM. El equipo tendría un fondo de 8 Gb (ampliable con MicroSD) y su conectividad móvil estaría limitada a redes 3G, otro detalle que nos indica que es un móvil intermedio. No hay más pistas sobre otros datos, como por ejemplo la cámara de fotos o la autonomía de la batería, para eso tendremos que esperar un poco más.

El próximo martes conoceremos el nuevo móvil, fruto de la compra de Nokia por parte de Microsoft, un proceso que se inició hace ya más de un año y que está a punto de culminar.  Como siempre, desde tuexperto.com estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre este smartphone.