Cambiar de móvil solía ser una tarea un poco engorrosa. Algunos contactos estaban guardados en la tarjeta SIM, mientras otros se almacenaban en la memoria del teléfono y era bastante habitual perder números de contactos por el camino. Con los smartphones ya no sólo hay que sincronizar contactos. Ahora tenemos fotos, vídeos, aplicaciones, ajustes preconfigurados, contraseñas… Sin embargo, estos móviles inteligentes nos facilitan la transición de un terminal a otro, incluso si funcionan con plataformas diferentes. Casi todos los sistemas nos ofrecen una forma de trasladar todos nuestros datos al nuevo móvil, pero todavía pueden quedar algunos cabos sueltos. Desde hace tiempo, los usuarios de iPhone que se pasaban a Android u otro sistema estaban teniendo problemas con los mensajes SMS, debido a la configuración de iMessage. Finalmente Apple ha lanzado una herramienta web con la que podemos eliminar el registro de iMessage para evitar perder ningún mensaje de nuestros contactos.

El problema de iMessage es que el registro sigue activo aunque cambiemos de móvil, a menos, claro está, que lo eliminemos antes de pasar al móvil nuevo. La mayoría de usuarios no tomó esta precaución y el resultado es que no recibían los mensajes de sus contactos de iMessage. Esta función fue lanzada con iOS 5 y nos permite enviar y recibir mensajes de forma gratuita, siempre y cuando el otro contacto también tenga un iPhone. Si no se desactiva esta función antes de cambiar de teléfono, todos los mensajes que nos envíen nuestros contactos con iMessage dejarán de llegarnos. Además, cuando ellos lo envían sí que aparece como entregado, dejando muchos mensajes en una especie de limbo entre ambos terminales. Conseguir eliminar el resgistro de iMessage no era tarea sencilla y en ocasiones requería largas llamadas al servicio de atención al cliente. Finalmente en Cupertino han atajado el problema, y lo hacen con una sencilla herramienta web.


Apple por fin nos permite borrar nuestro número de iMessage para poder seguir recibiendo los mensajes de todos nuestros contactos. Para poder completar el proceso sólo hay que seguir unos sencillos pasos. En la parte superior introducimos nuestro número de teléfono, pero antes hay que seleccionar el país desde el menú desplegable. Pulsamos en Send code y automáticamente se enviará un mensaje con un código a nuestro teléfono. Todo lo que tenemos que hacer ahora es teclear ese código en el apartado inferior y pulsar en Submit y nuestro registro de iMessage habrá quedado eliminado. Si lo tecleas mal o tardas mucho, siempre puedes pedir que se reenvíe el código y probar de nuevo.

El problema de iMessage no es tan grave en nuestro país, debido a que no se usa tanto la función de SMS, sino que preferimos Whatsapp. Sin embargo, en Estados Unidos se siguen usando los SMS como principal vía de comunicación, ya que la mayoría de operadores ofrecen planes de SMS ilimitados. Las quejas de los usuarios han dado resultados y ahora ya es posible desvincular nuestro teléfono de iMessage en apenas un minuto.

Eliminar registro iMessage

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,