Registro iMessage

Cambiar de mรณvil solรญa ser una tarea un poco engorrosa. Algunos contactos estaban guardados en la tarjeta SIM, mientras otros se almacenaban en la memoria del telรฉfono y era bastante habitual perder nรบmeros de contactos por el camino. Con los smartphones ya no sรณlo hay que sincronizar contactos. Ahora tenemos fotos, vรญdeos, aplicaciones, ajustes preconfigurados, contraseรฑas… Sin embargo, estos mรณviles inteligentes nos facilitan la transiciรณn de un terminal a otro, incluso si funcionan con plataformas diferentes. Casi todos los sistemas nos ofrecen una forma de trasladar todos nuestros datos al nuevo mรณvil, pero todavรญa pueden quedar algunos cabos sueltos. Desde hace tiempo, los usuarios de iPhone que se pasaban a Android u otro sistema estaban teniendo problemas con los mensajes SMS, debido a la configuraciรณn de iMessage. Finalmente Apple ha lanzado una herramienta web con la que podemos eliminar el registro de iMessage para evitar perder ningรบn mensaje de nuestros contactos.

El problema de iMessage es que el registro sigue activo aunque cambiemos de mรณvil, a menos, claro estรก, que lo eliminemos antes de pasar al mรณvil nuevo. La mayorรญa de usuarios no tomรณ esta precauciรณn y el resultado es que no recibรญan los mensajes de sus contactos deย iMessage. Esta funciรณn fue lanzada con iOS 5 y nos permite enviar y recibir mensajes de forma gratuita, siempre y cuando el otro contacto tambiรฉn tenga un iPhone. Si no se desactiva esta funciรณn antes de cambiar de telรฉfono, todos los mensajes que nos envรญen nuestros contactos con iMessage dejarรกn de llegarnos. Ademรกs, cuando ellos lo envรญan sรญ que aparece como entregado, dejando muchos mensajes en una especie de limbo entre ambos terminales. Conseguir eliminar el resgistro deย iMessage no era tarea sencilla y en ocasiones requerรญa largas llamadas al servicio de atenciรณn al cliente. Finalmente en Cupertino han atajado el problema, y lo hacen con una sencilla herramienta web.

Registro iMessage

Apple por fin nos permite borrar nuestro nรบmero de iMessage para poder seguir recibiendo los mensajes de todos nuestros contactos. Para poder completar el proceso sรณlo hay que seguir unos sencillos pasos. En la parte superior introducimos nuestro nรบmero de telรฉfono, pero antes hay que seleccionar el paรญs desde el menรบ desplegable. Pulsamos en Send code y automรกticamente se enviarรก un mensaje con un cรณdigo a nuestro telรฉfono. Todo lo que tenemos que hacer ahora es teclear ese cรณdigo en el apartado inferior y pulsar en Submit y nuestro registro de iMessage habrรก quedado eliminado. Si lo tecleas mal o tardas mucho, siempre puedes pedir que se reenvรญe el cรณdigo y probar de nuevo.

El problema de iMessage no es tan grave en nuestro paรญs, debido a que no se usa tanto la funciรณn de SMS, sino que preferimos Whatsapp. Sin embargo, en Estados Unidos se siguen usando los SMS como principal vรญa de comunicaciรณn, ya que la mayorรญa de operadores ofrecen planes de SMS ilimitados. Las quejas de los usuarios han dado resultados y ahora ya es posible desvincular nuestro telรฉfono de iMessage en apenas un minuto.

Eliminar registro iMessage