WhatsApp check azul jailbreak

Hace unos días llegaba la noticia de que WhatsApp estrenaba nueva función: el doble check azul. Hasta ahora, cuando enviábamos un mensaje aparecía un check gris indicando que había llegado a los servidores de WhatsApp. El segundo check era la confirmación de que el mensaje se había enviado al destinatario, pero no que lo hubiera leído. Ahora, con el doble check azul, la aplicación nos indica que el mensaje no sólo ha sido enviado, sino también recibido y leído. Para muchos usuarios, esta función no respeta su privacidad, igual que la de mostrar la hora de la última conexión. Hace tiempo que permitieron eliminar la hora de la última conexión, muy útil para que no nos cacen conectados a horas intempestivas, o simplemente para que no puedan recriminarnos que estábamos conectados y no respondimos. El doble check azul  todavía da información más concreta y además no se puede eliminar. En WhatsApp ya han anunciado que esta función se podrá eliminar próximamente, pero mientras tanto no hay ninguna opción para hacerlo, a menos que tengas un iPhone con Jailbreak. Ha aparecido una nueva aplicación en Cydia que nos permite bloquear esta nueva función de WhatsApp de forma rápida y sencilla.

whatsapp doble check azul oficial

El Jailbreak tiene muchas ventajas y esta es una de ellas. Mientras los responsables de WhatsApp lanzan una nueva actualización, los desarrolladores de Jailbreak ya se les han adelantado. La nueva herramienta WhatsApp Read Receipt Disabler hace justo eso, desactivar los informes de mensaje leído, también conocido como el doble check azul. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en Cydia y buscar la aplicación -como está en el repositorio de BigBoss, no hace falta añadir ninguno nuevo. Cuando la localicemos la instalamos y listo. No hay ninguna opción a configurar, ningún nuevo icono ni tampoco nuevos apartados en el menú de Ajustes. Basta con instalarla para que nuestros contactos dejen de ver si hemos leído o no sus mensajes.

La aplicación es totalmente gratuita y ofrece una solución rápida y eficaz. Cuando WhatsApp lance una nueva versión en la que sí podamos eliminar el doble check azul, se puede borrar la aplicación y usar la opción que nos ofrezcan, aunque va a gusto de cada usuario ya que, en principio, el efecto será el mismo. El cambio de dirección de WhatsApp con respecto a la privacidad ha pillado por sorpresa a muchos. Como decíamos, la compañía ya ofreció hace tiempo la posibilidad de ocultar la última hora de conexión, pero ahora han integrado una función que todavía da detalles más concretos sobre nuestra actividad en WhatsApp. Hay usuarios que han recibido el doble check azul con reticencia, e incluso hay quien ha decidido no actualizar la aplicación hasta que no modifiquen esta función. Si tienes un iPhone con el Jailbreak instalado no tienes porqué esperar, con WhatsApp Read Receipt Disabler puedes eliminar el doble check azul desde ahora mismo, y totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,