samsung galaxy edge

La pasada edición de la feria IFA fue, como siempre, el escenario elegido por Samsung para presentar el Samsung Galaxy Note 4. Sin embargo, la cuarta edición del tabletófono no llegó sola. La compañía nos sorprendió con una variante muy curiosa de su serie Note, un phablet con lápiz táctil, pero que además tiene una pantalla que se dobla sobre el borde derecho. El Samsung Galaxy Note Edge propone un nuevo uso para las pantallas flexibles. En lugar de crear un chasis curvo, como el del Samsung Galaxy Round o el LG G Flex, lo que han hecho es envolver el panel sobre el borde. ¿Y para qué queremos una pantalla curvada en el borde? Samsung ha ideado una interfaz especial que aprovecha esa banda a modo de barra de herramientas. El dispositivo estaba concebido para ser una edición limitada, pero poco a poco Samsung ha ido ampliando los países donde se pondrá a la venta, y el último rumor indica que todavía quedan muchos más países para recibir al Samsung Galaxy Note Edge, España sería uno de ellos.

samsung galaxy note edge

La información llega de la mano de SamMobile, un blog especializado en noticias de la marca. Como decíamos, el Samsung Galaxy Note Edge era una edición limitada y se pensaba que no iba a llegar a Europa. Sin embargo, en Samsung confirmaron que, además de en Corea del Sur, el terminal también se pondría a la venta en Estados Unidos y Reino Unido. Las nuevas pistas indican que también llegará a otros países como Dinamarca, y lo haría a partir del próximo 12 de diciembre a un precio de 900 euros.

Según el último rumor, el Samsung Galaxy Note Edge también llegará a otros países europeos como Alemania, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Polonia, Francia, los países nórdicos, Austria, Italia, Portugal y España. No está confirmado, pero todo indica que diciembre sería la fecha elegida para su lanzamiento, coincidiendo con la Navidad.  En Alemania, Samsung anunció que pondría a la venta el Samsung Galaxy Note Edge si el dispositivo recibía bastantes votos de los ciudadanos. Finalmente consiguió 120.210 votos, y el fabricante confirmó que su última creación llegaría a las tiendas próximamente. Sin embargo, el rumor también dice que seguirá siendo una edición limitada, por lo que no llegarán demasiadas unidades y puede que no se repongan una vez agotadas.

samsung galaxy note edge

El Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución QHD. Concretamente 2.560 x 1.440 píxeles sin contar la banda lateral, y 2.560 x 1.600 píxeles si contamos esa parte. Como ya hemos adelantado, la interfaz se ha adaptado a esta nueva pantalla, de este modo la banda actúa como una especie de barra de herramientas que también puede mostrar información de interés. Por ejemplo, cuando el terminal está dentro de la funda protectora (tipo libro), la banda nos mostrará las notificaciones para que no tengamos que abrirla. También puede mostrar los controles del reproductor musical o accesos directos a ciertas aplicaciones. Ahora queda esperar al anuncio oficial por parte de Samsung.