CCSettings jailbreak 01

Apple introdujo el Centro de Control con el lanzamiento de iOS 7 el aรฑo pasado. Este panel nos sirve para accionar algunas herramientas rรกpidamente, con la idea de evitarnos pasar constantemente por el menรบ Ajustes. Los mรณviles Android y Windows Phone integran funciones similares en el desplegable de notificaciones, que se extrae desde la parte superior de la pantalla. Apple decidiรณ mantener ambos apartados separado y asรญ podemos ver las notificaciones en el desplegable superior y el Centro de Control se saca desde la parte inferior. Este panel nos permite activar o desactivar el WiFi, la conexiรณn Bluetooth, el modo aviรณn o bloquear la orientaciรณn de pantalla en un sรณlo toque. Tambiรฉn tiene accesos directos a utilidades como la calculadora, la cรกmara de fotos, el temporizador o la linterna. Es una funciรณn muy รบtil pero, como todo, es mejorable. Apple acostumbra a introducir las novedades con cuentagotas y, por ejemplo, el Centro de Control no nos permite activar o desactivar la conexiรณn mรณvil. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak, la aplicaciรณn CCSettings permite editar el Centro de Control, aรฑadiendo muchas mรกs opciones a este apartado.

CCSettings jailbreak

El Centro de Control es un concepto similar al que ya ofrecรญa SBSettings desde los primeros Jailbreaks, pero en este caso se han dejado por el camino muchas herramientas interesantes. CCSettings se acaba de actualizar para dar soporte a equipos con iOS 8 y ofrece muchas mรกs opciones para el Centro de Control. Si por defecto sรณlo tenemos cinco herramientas en la parte superior, con CCSettings podemos aรฑadir muchas mรกs y movernos por ellas deslizando hacia los lados, como si estuviรฉramos pasando pรกginas. ย Podemos aรฑadir un botรณn para activar el modo No Molestar, para apagar el dispositivo, para iniciar el modo silencio, desactivar la vibraciรณn, reiniciar o hasta hacer un Respring. La lista es bastante extensa y cuenta con todo tipo de ajustes.

Cuando instalamos CCsettings no aparece ningรบn icono nuevo en el escritorio, sino que se muestra como un nuevo panel dentro del menรบ Ajustes. La primera opciรณn con la que nos encontramos es el nรบmero de iconos que queremos tener por lรญnea. Por defecto son cinco, pero lo podemos aumentar a seis o reducir a cuatro. ย Tambiรฉn hay una opciรณn para desconectar la mรบsica o ignorar el centro de control, pero el apartado que nos interesa es el que estรก en la parte inferior. Hay una larga lista con distintas herramientas, en un orden concreto. Si bajamos un poco mรกs, nos encontramos con un segundo apartado donde aparecen las herramientas que no aparecerรกn en el Centro de Control. Todo lo que hay que hacer es ir moviendo cada lรญnea hasta dejarla en la posiciรณn deseada. Para poder moverlas tenemos que pulsar en el icono de las tres lรญneas horizontales que aparece a la derecha. Una de las ventajas de CCSettings es que no es necesario hacer Respring cada vez, sino que los cambios se aplican de forma instantรกnea.