Nexus 7 2012

Todas las miradas están puestas en Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google que fue presentada oficialmente hace algunas semanas. Los de Mountain View han estrenado esta entrega con los Nexus 6 y Nexus 9, pero se espera que muy pronto empiece a llegar al resto de la gama Nexus. Mientras esperamos, el equipo de Android Police ha recibido una jugosa filtración, ni más ni menos que la actualización a Android 5.0 Lollipop para la tablet Nexus 7, concretamente la versión WiFi y el modelo de 2012. La actualización vendría directamente desde los servidores de Google y, según la fuente, es una versión muy próxima a la versión final. Esto indica que Google está a punto de lanzar la entrega definitiva de Android 5.0 Lollipop, por lo que también debería llegar muy pronto a otros modelos como el Nexus 5, el Nexus 4 o la tablet Nexus 10.

Nexus 7 2012

Si no puedes esperar a la versión oficial, en Android Police han publicado el enlace de descarga para poder descargar y flashear esta ROM en cualquier Nexus 7 (recuerda: modelo de 2012 y sólo versión WiFi). La nueva versión del sistema móvil de Google introduce muchos cambios, sobre todo en el diseño. Android llevaba un tiempo sin introducir modificaciones sustanciales, manteniendo una estética bastante parecida desde el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Finalmente la compañía le ha dado un lavado de cara a la plataforma, apuntándose a la moda de los colores planos y la tipografía sencilla que encontramos en casi todos los sistemas móviles. Ahora la interfaz es más sintética, todo está más claro y se ha mejorado el manejo. Las notificaciones también se han optimizado, con más opciones para poder decidir quién puede contactarnos y cuándo. También hay más opciones de sincronización, muy útiles para poder configurar un dispositivo nuevo en un momento. Android 5.0 Lollipop también subirá el listón en procesadores, ya que ahora es compatible con chips con arquitectura de 64 bits, pero para eso todavía habrá que esperar un poco.

La Nexus 7 de 2012 ya puede recibir su racion de Android 5.0 Lollipop, pero de forma extraoficial. Como decíamos, la versión oficial no debería tardar demasiado en llegar a este y otros modelos de la gama Nexus. El resto de fabricantes ya han empezado a anunciar sus planes de actualización. Por ejemplo HTC se comprometió a actualizar los HTC One (M7 y M8) en menos de 90 días una vez Google liberase el código fuente de la nueva versión. En Samsung también han confirmado actualizaciones para los Samsung Galaxy S5, Note 4 y otros modelos de gama alta. Los terminales de gama media siempre tienen que esperar un poco más para poder tener las últimas versiones, aunque habrá algunos que no se actualicen, aunque siempre podrán recurrir a una ROM cocinada. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop para otros smartphones y tablets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,