Sony Xperia Z3

Sony lanzรณ el Sony Xperia Z3 el pasado mes de septiembre, durante la celebraciรณn de la feria IFA de Berlรญn. El terminal continรบa el concepto del modelo anterior, manteniendo un perfil tรฉcnico muy similar, y apostando por un diseรฑo mรกs resistente, que soporta mejor los golpes y se puede sumergir a mรกs profundidad. El equipo lleva poco tiempo a la venta, pero ya hay pistas acerca del que serรก su sucesor. El Sony Xperia Z4 serรก el prรณximo modelo de tope de gama de la marca japonesa, aunque todavรญa no hay una fecha de llegada prevista. Segรบn el blog AndroidOrigin, Sony lanzarรก el Sony Xperia Z4 junto con un nuevo modelo de tablet, la Sony Xperia Z4 Tablet con pantalla de 10,1 pulgadas. Pero ahรญ no queda todo, la compaรฑรญa tambiรฉn estarรญa trabajando en una versiรณn mรกs amplia y otra mรกs compacta, que serรกn losย Sony Xperia Z4 Ultra yย Sony Xperia Z4 Compact respectivamente.

Sony Xperia Z3

No hay nada confirmado, pero segรบn AndroidOrigin, fuentes cercanas a la compaรฑรญa ya tendrรญan informaciรณn sobre el Sony Xperia Z4. Uno de los cambios serรญa en la tapa que protege la ranura MicroSD para que no le entre agua. Se ha descubierto que estas piezas van ganando holgura y al final terminan por filtrar agua. Sin embargo, no estรก claro si usarรกn un sistema distinto o directamente eliminarรกn la ranura MicroSD del prรณximo modelo. Se habla de una capacidad de 32 Gb, por lo que es posible que terminen eliminando esta pieza. El terminal seguirรก contando ย con el grado de protecciรณn IP68, que asegura que no entrarรก polvo o agua en los circuitos, siempre y cuando no lo sumerjamos a mรกs de 1,5 metros o durante mรกs de 30 minutos. En su interior nos podrรญamos encontrar con un procesador de 64 bits, un Snapdragon 810 que estarรญa apoyado por nada menos que 4 Gb de memoria RAM.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

El Sony Xperia Z4 Ultra serรก otro de los integrantes de la gama Z4 y, como el modelo existente (Sony Xperia Z Ultra), contarรญa con una pantalla de 6,4 pulgadas, quedando mรกs cerca de ser una minitableta que un phablet. En el extremo contrario estarรก el Sony Xperia Z4 Compact, que tendrรญa panel de 4,6 pulgadas, igual que elย Sony Xperia Z3 Compact, pero subirรญa el listรณn en resoluciรณn, apostando por un panel FullHD en lugar de HD. Al contrario que otros fabricantes, Sony apuesta por los componentes mรกs punteros en estas versiones reducidas de sus buque insignia, por lo que podemos esperar un perfil tรฉcnico tan completo como el delย Sony Xperia Z4.

Por รบltimo estรก la tabletaย Sony Xperia Z4 Tablet que, como decรญamos, llegarรญa de la mano delย Sony Xperia Z4. Este modelo vendrรญa con panel de 10,1 pulgadas y seguirรญa la misma lรญnea de diseรฑo de los modelos actuales, es decir, con una forma de esquinas marcadas y un perfil muy delgado. Hay rumores de que Sony podrรญa estar trabajando en un tablet con resoluciรณn UHD (3.840 x 2.160 pรญxeles), aunque lo mรกs probable es que se queden en resoluciรณn QHD. Habrรก que esperar para conocer mรกs detalles sobre los planes de Sony.