Sony Xperia Z3

Sony lanzó el Sony Xperia Z3 el pasado mes de septiembre, durante la celebración de la feria IFA de Berlín. El terminal continúa el concepto del modelo anterior, manteniendo un perfil técnico muy similar, y apostando por un diseño más resistente, que soporta mejor los golpes y se puede sumergir a más profundidad. El equipo lleva poco tiempo a la venta, pero ya hay pistas acerca del que será su sucesor. El Sony Xperia Z4 será el próximo modelo de tope de gama de la marca japonesa, aunque todavía no hay una fecha de llegada prevista. Según el blog AndroidOrigin, Sony lanzará el Sony Xperia Z4 junto con un nuevo modelo de tablet, la Sony Xperia Z4 Tablet con pantalla de 10,1 pulgadas. Pero ahí no queda todo, la compañía también estaría trabajando en una versión más amplia y otra más compacta, que serán los Sony Xperia Z4 Ultra y Sony Xperia Z4 Compact respectivamente.

Sony Xperia Z3

No hay nada confirmado, pero según AndroidOrigin, fuentes cercanas a la compañía ya tendrían información sobre el Sony Xperia Z4. Uno de los cambios sería en la tapa que protege la ranura MicroSD para que no le entre agua. Se ha descubierto que estas piezas van ganando holgura y al final terminan por filtrar agua. Sin embargo, no está claro si usarán un sistema distinto o directamente eliminarán la ranura MicroSD del próximo modelo. Se habla de una capacidad de 32 Gb, por lo que es posible que terminen eliminando esta pieza. El terminal seguirá contando  con el grado de protección IP68, que asegura que no entrará polvo o agua en los circuitos, siempre y cuando no lo sumerjamos a más de 1,5 metros o durante más de 30 minutos. En su interior nos podríamos encontrar con un procesador de 64 bits, un Snapdragon 810 que estaría apoyado por nada menos que 4 Gb de memoria RAM.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact

El Sony Xperia Z4 Ultra será otro de los integrantes de la gama Z4 y, como el modelo existente (Sony Xperia Z Ultra), contaría con una pantalla de 6,4 pulgadas, quedando más cerca de ser una minitableta que un phablet. En el extremo contrario estará el Sony Xperia Z4 Compact, que tendría panel de 4,6 pulgadas, igual que el Sony Xperia Z3 Compact, pero subiría el listón en resolución, apostando por un panel FullHD en lugar de HD. Al contrario que otros fabricantes, Sony apuesta por los componentes más punteros en estas versiones reducidas de sus buque insignia, por lo que podemos esperar un perfil técnico tan completo como el del Sony Xperia Z4.

Por último está la tableta Sony Xperia Z4 Tablet que, como decíamos, llegaría de la mano del Sony Xperia Z4. Este modelo vendría con panel de 10,1 pulgadas y seguiría la misma línea de diseño de los modelos actuales, es decir, con una forma de esquinas marcadas y un perfil muy delgado. Hay rumores de que Sony podría estar trabajando en un tablet con resolución UHD (3.840 x 2.160 píxeles), aunque lo más probable es que se queden en resolución QHD. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre los planes de Sony.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...