Apple Watch

Tras meses de rumores, Apple por fin desveló el anticipado Apple Watch en el mismo evento de presentación de los nuevos iPhone 6. Tim Cook volvió a entonar aquello de «One more thing» justo antes de mostrar el wearable de Apple, un producto que fue el principal responsable de la fiebre de los wearables, y eso cuando todavía no había sido presentado. El reloj de la manzana todavía no está a la venta. En Apple suelen presentar sus productos apenas unos días antes de ponerlos a la venta, pero con el Apple Watch no han seguido este patrón, presentando el producto meses antes de que llegue a las tiendas. Durante la presentación, Apple programó el Apple Watch para principios de 2015, pero hay rumores contradictorios acerca de la posible fecha de presentación. Hace poco se hablaba de un retraso que prolongaría la espera hasta primavera, también se habla de un lanzamiento en San Valentín. El último rumor llega de la mano de DigiTimes, donde aseguran que los fabricantes de chips para el Apple Watch empezarán la producción masiva este mismo mes.

Apple Watch

Según DigiTimes, un medio online taiwanés, los fabricantes de chips para el Apple Watch han recibido un pedido de alrededor de 30-40 millones de unidades, que empezarán a fabricar en breve. Asumiendo que el dispositivo entre en producción masiva durante este mes o el próximo mes de diciembre, la teoría de un lanzamiento en San Valentín parece más plausible. Esto volvería a dar sentido al anuncio de Apple, en el que indicaban que estaría disponible a principios de año. Pero este no es el único rumor acerca de la cadena de producción del Apple Watch. Hace unos días llegaban noticias de Quantar Computer, uno de los proveedores de la compañía que supuestamente empezaría con la producción en enero, más justo aunque todavía podría llegar a tiempo para San Valentín. De no llegar en  esta fecha, la otra posibilidad que se ha ido barajando es la de un lanzamiento después del año nuevo chino, que este año cae el día 19 de febrero. Todo indica que febrero será el mes elegido, pero de momento sólo queda esperar.

Apple anunció que el modelo más económico del Apple Watch será el Apple Watch Sport, con esfera de aluminio. Este modelo costaría 350 dólares en su versión más básica. Le seguiría el Apple Watch normal, que viene con esfera de acero inoxidable y cuyo precio ascendería a 500 dólares. Por último está el Apple Watch Edition, un modelo con esfera en oro de 18 quilates que costará en torno a 4.000 o 5.000 dólares. El Apple Watch introduce bastantes mejoras en el concepto de wearable, como por ejemplo el uso de la rosca lateral para poder movernos más fácilmente por la interfaz. La pantalla también se ha mejorado y distingue entre un toque normal o uno con presión, un sistema que facilitará el manejo del equipo aunque su pantalla sea tan reducida.