CroppingScreen Jailbreak

Hacer una captura de pantalla es una funciรณn bรกsica en cualquier sistema operativo, incluyendo las plataformas mรณviles. Sin embargo, al principio no se podรญan hacer capturas tan fรกcilmente. Apple fue una de las primeras marcas en incluir esta funciรณn en sus productos, mรกs tarde llegรณ a Android y actualmente hay funciones de captura de pantalla todavรญa mรกs avanzadas. Por ejemplo, los Samsung Galaxy Note nos permiten recortar sรณlo un trozo de la pantalla dibujando con el lรกpiz. Tambiรฉn hay sistemas que nos permiten hacer la captura y escribir encima. En el caso de los iPhone, las capturas de pantalla se siguen haciendo como siempre. Basta con pulsar el botรณn de inicio y el botรณn de encendido al mismo tiempo y la imagen quedarรก almacenada en el carrete de fotos. Sin embargo, si tienes un iPhone con Jailbreak puedes aรฑadir una nueva funcionalidad a las capturas de pantalla. Gracias aย CroppingScreen ahora se puede capturar sรณlo un fragmento, el mismo funcionamiento de los ordenadores Mac.

CroppingScreen Jailbreak

CroppingScreen es gratis y se puede encontrar fรกcilmente en Cydia, dentro del repositorio de BigBoss o directamente tecleando su nombre en el apartado de bรบsqueda. Es una herramienta muy sencilla y con un manejo muy intuitivo. Cuando la instalamos apenas tarda unos segundos y, tras hacer el habitual reinicio del Springboard ya empieza a funcionar. No aparecerรก ningรบn icono nuevo ni tampoco nuevo apartado en el menรบ Ajustes, es lo que se conoce como una utilidad install-and-go. El funcionamiento es muy sencillo y han usado el mismo mรฉtodo que para usamos hacer una captura normal. En este caso, cuando pulsamos al mismo tiempo los botones de encendido e inicio, lo que sucede es que la pantalla se oscurece un poco. Cuando el panel se pone oscuro (como si le hubiรฉramos bajado el brillo) sรณlo tenemos que dibujar con nuestro dedo para trazar un cuadrado o rectรกngulo del tamaรฑo que queramos, capturando asรญ un fragmento en lugar de la imagen completa. Al levantar el dedo es cuando se guarda la captura, que aparecerรก en nuestro carrete de fotos igual que las capturas normales.

CroppingScreen Jailbreak

Las capturas de pantalla pueden resultar prรกcticas para muchos motivos, como por ejemplo la realizaciรณn de este artรญculo. Conย CroppingScreen se aรฑade una funcionalidad extra, asรญ si sรณlo queremos una parte de la imagen, nos ahorramos editarla para recortar sรณlo esa porciรณn. Esta aplicaciรณn es una de las muchas que estรกn surgiendo en las รบltimas semanas con motivo de la llegada del Jailbreak de iOS 8.1. El grupo de hackers chinos Pangu Team fue el responsable de este Jailbreak, que fue actualizado en varias ocasiones hasta conseguir un funcionamiento estable y, sobre todo, implementar Cydia. Ahora todo funciona correctamente, pero hay una nueva amenaza en el horizonte. Apple estรก trabajando en iOS 8.1.1, una nueva actualizaciรณn de la que ya sabemos que bloquearรก el Jailbreak. Si quieres tener todas las ventajas del Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch el momento es ahora. Hay que actualizar a iOS 8.1 ahora que todavรญa hay tiempo.

Imagen 1: iDownloadBlog