Hacer una captura de pantalla es una función básica en cualquier sistema operativo, incluyendo las plataformas móviles. Sin embargo, al principio no se podían hacer capturas tan fácilmente. Apple fue una de las primeras marcas en incluir esta función en sus productos, más tarde llegó a Android y actualmente hay funciones de captura de pantalla todavía más avanzadas. Por ejemplo, los Samsung Galaxy Note nos permiten recortar sólo un trozo de la pantalla dibujando con el lápiz. También hay sistemas que nos permiten hacer la captura y escribir encima. En el caso de los iPhone, las capturas de pantalla se siguen haciendo como siempre. Basta con pulsar el botón de inicio y el botón de encendido al mismo tiempo y la imagen quedará almacenada en el carrete de fotos. Sin embargo, si tienes un iPhone con Jailbreak puedes añadir una nueva funcionalidad a las capturas de pantalla. Gracias a CroppingScreen ahora se puede capturar sólo un fragmento, el mismo funcionamiento de los ordenadores Mac.


CroppingScreen es gratis y se puede encontrar fácilmente en Cydia, dentro del repositorio de BigBoss o directamente tecleando su nombre en el apartado de búsqueda. Es una herramienta muy sencilla y con un manejo muy intuitivo. Cuando la instalamos apenas tarda unos segundos y, tras hacer el habitual reinicio del Springboard ya empieza a funcionar. No aparecerá ningún icono nuevo ni tampoco nuevo apartado en el menú Ajustes, es lo que se conoce como una utilidad install-and-go. El funcionamiento es muy sencillo y han usado el mismo método que para usamos hacer una captura normal. En este caso, cuando pulsamos al mismo tiempo los botones de encendido e inicio, lo que sucede es que la pantalla se oscurece un poco. Cuando el panel se pone oscuro (como si le hubiéramos bajado el brillo) sólo tenemos que dibujar con nuestro dedo para trazar un cuadrado o rectángulo del tamaño que queramos, capturando así un fragmento en lugar de la imagen completa. Al levantar el dedo es cuando se guarda la captura, que aparecerá en nuestro carrete de fotos igual que las capturas normales.

Las capturas de pantalla pueden resultar prácticas para muchos motivos, como por ejemplo la realización de este artículo. Con CroppingScreen se añade una funcionalidad extra, así si sólo queremos una parte de la imagen, nos ahorramos editarla para recortar sólo esa porción. Esta aplicación es una de las muchas que están surgiendo en las últimas semanas con motivo de la llegada del Jailbreak de iOS 8.1. El grupo de hackers chinos Pangu Team fue el responsable de este Jailbreak, que fue actualizado en varias ocasiones hasta conseguir un funcionamiento estable y, sobre todo, implementar Cydia. Ahora todo funciona correctamente, pero hay una nueva amenaza en el horizonte. Apple está trabajando en iOS 8.1.1, una nueva actualización de la que ya sabemos que bloqueará el Jailbreak. Si quieres tener todas las ventajas del Jailbreak en tu iPhone, iPad o iPod Touch el momento es ahora. Hay que actualizar a iOS 8.1 ahora que todavía hay tiempo.

Imagen 1: iDownloadBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,