Las piruletas de Android empiezan a llegar a la gama Nexus. Como siempre, los móviles y tablets pertenecientes a la familia de dispositivos de Google son los primeros en recibir las actualizaciones y en este caso le toca el turno a Android 5.0 Lollipop. Varias semanas después de su presentación oficial con los Nexus 6 y Nexus 9, los de Mountain View ya han empezado a distribuir la nueva versión entre los equipos compatibles de su catálogo. La nueva versión llegará a través de actualización inalámbrica, mediante una notificación en el dispositivo. Android ha anunciado el lanzamiento de la nueva entrega a través de su cuenta de Twitter, indicando que el proceso ha comenzado y la actualización llegará a los terminales Nexus en breve. Como siempre es un proceso escalonado y podría tardar más en unos países que en otros, pero no debería demorarse más de unos días.

Dentro de poco, los usuarios de un Nexus 5, Nexus 4, Nexus 7 (modelos de 2012 y 2013) o Nexus 10 podrán tener todo lo nuevo de Android 5.0 Lollipop en sus equipos. Como decíamos, la actualización llegara de forma inalámbrica a los equipos con el sistema conocido como OTA, que significa Over The Air (A través del aire). Es la forma más sencilla de actualizar el sistema, aunque ya hay quienes han empezado a flashear las imágenes oficiales de Android 5.0 Lollipop que Google ha colgado en su centro para desarrolladores, aunque en estos momentos el enlace está roto. Lo más cómodo es esperar un poco más a que llegue la actualización al dispositivo, así no tenemos que hacer nada más que pulsar en Aceptar y esperar a que termine el proceso.

Como siempre, las actualizaciones OTA se deben realizar a través de WiFi, y más en este caso que es una actualización importante y pesará bastante. De esta forma conseguimos descargarla rápidamente y sin agotar el plan de datos contratado con nuestro operador. También es recomendable tener un buen nivel de batería, alrededor de la mitad, para asegurarnos de que el proceso no se interrumpirá antes de terminar del todo, lo que podría obligarnos a restaurar los ajustes de fábrica. El Nexus 4 es el único equipo que podría tardar un poco más en actualizarse, ya que Google todavía no ha publicado las imágenes oficiales de la nueva versión. Los dos modelos de Nexus 7 están en la lista de candidatos a recibir la actualización, pero de momento sólo para los modelos con conexión WiFi. Las versiones con conectividad móvil tendrán que esperar un poco más.

Android 5.0 Lollipop supone un cambio importante en la plataforma móvil de Google. La compañía ha rediseñado todo el sistema, manteniendo la estructura pero apostando por una apariencia más sencilla y manejo más intuitivo. El concepto de Material Design es conseguir una interfaz clara y cómoda de manejar. Las animaciones se han mejorado y el rendimiento es incluso más rápido que el que nos ofrece Android 4.4 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,