Los iPhone 6 fueron lanzados hace tan sólo dos meses, pero nunca es demasiado pronto para una ronda de rumores sobre el iPhone 7. La rumorología ya se ha puesto manos a la obra para intentar elucubrar cuales serán las prestaciones del próximo manzanófono. Asumiendo que Apple continúe con su calendario de presentaciones habitual, el iPhone 7 no llegará hasta el tercer trimestre de 2015, probablemente en el mes de septiembre. Lógicamente no hay ningún dato oficial que respalde todos los rumores, y por supuesto Apple no ha soltado prenda. Todavía es muy pronto para saber los detalles concretos acerca del iPhone 7, esta información siempre suele desvelarse cuando la fecha se acerca. Por este motivo hay que entender la siguiente información como lo que es, un rumor sin confirmar. Se espera una pantalla todavía más grande, procesador más potente, cámara de mayor resolución y un diseño mucho más resistente. Te contamos todo sobre esta primera ronda de rumores sobre el iPhone 7.

En Apple le habrían cogido gusto a esto de las pantallas grandes y el rumor asegura que el iPhone 7 tendrá una pantalla todavía más grande que la del iPhone 6 Plus. Este primer dato ya levanta sospechas, y es que lo lógico sería que vuelvan a lanzar una pareja de iPhone, con un modelo más amplio que se llamaría iPhone 7 Plus y, en este caso sí, podría tener un panel de más de 5,5 pulgadas. Otro punto acerca de la pantalla tiene que ver con la protección. Se habló mucho de que el iPhone 6 tendría pantalla de cristal de zafiro, pero finalmente este material se ha reservado únicamente para la pantalla de los Apple Watch y Apple Watch Edition. El iPhone 7 podría ser el primero en contar con este material, que es el segundo más duro después del diamante. Otro punto relativo a la resistencia es la carcasa. Apple querría evitar otro bendgate a toda costa y podrían reemplazar el clásico aluminio de la carcasa, por liquid metal. Se trata de una aleación especial que ya usan en piezas como la bandeja de la tarjeta SIM.

El iPhone 7 volvería a repetir con el sensor TouchID, pero podría eliminarse el botón de inicio, dejando únicamente el sensor. No parece muy probable que Apple vaya a eliminar este elemento, ya que es el detalle más significativo del diseño de los iPhone, desde el primer modelo. También tendría desbloqueo por reconocimiento facial, una nueva función que se sumaría al sensor TouchID. Si nos fijamos en la cámara, Apple ha ido introduciendo mejores sensores y lentes más luminosas, pero han mantenido la misma resolución (8 megapíxeles). El iPhone 7 podría subir el listón con un sensor de 14 megapíxeles. El terminal también contaría con un procesador de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits que le permitiría usar una multitarea más avanzada, probablemente a pantalla partida. El informe también incluye algunos datos un poco descabellados que le restan credibilidad, como que el terminal llegaría en una edición de 256 Gb de capacidad o que tendría un proyector integrado en el chasis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,