Sony Xperia Z4

Continúan las filtraciones sobre el nuevo Sony Xperia Z4. Esta vez, los rumores parecen confirmar el tamaño definitivo de la pantalla en sus dos posibles versiones, Z4 y Z4 Ultra. Otras especificaciones filtradas apuntan al uso de un procesador Snapdragon 805 y la probable incorporación de un nuevo sensor de 20,7 megapíxeles para la cámara. A continuación os ampliamos esta información.

Aproximadamente dos meses después de la presentación del Sony Xperia Z3, la multinacional japonesa continúa siendo protagonista de numerosos rumores acerca del futuro terminal Z4. Todo parece indicar que el nuevo teléfono se presentará en la feria CES que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero. Hasta ahora, las especulaciones sobre las características del nuevo Sony anunciaban una pantalla de 5,5 pulgadas para el modelo estándar y una de 6,9 pulgadas para la probable versión Ultra. También se filtró que los nuevos teléfonos podrían incorporar ya el también reciente procesador Snapdragon 810.

Sony Xperia Z3

Pues bien, los últimos rumores apuntan a que el Sony Xperia Z4 contará finalmente con una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución Quad HD (2,560 x 1,440 píxeles). En cuanto al procesador, parece ser que se desmienten los rumores acerca del Snapdragon 810 y se confirma el uso de un Qualcomm Snapdragon 805, un chip con cuatro núcleos a 2,7 Ghz cada uno. Se trata del mismo procesador que equipan muchos otros teléfonos de gama alta como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 4 o el flamante Nexus 6 de Google. Siguiendo con la información filtrada, la memoria RAM del Xperia Z4 será de 4GB y es seguro que el sistema operativo será el nuevo Android 5.0 Lollipop.

Pasando a las características de la cámara, el nuevo Sony Xperia Z4 mantendrá la resolución de 20,7 megapíxeles de su antecesor Z3, aunque todo apunta a que se benficiará del nuevo sensor IMX230 presentado este mismo mes por la japonesa. Este nuevo componente presenta como novedad la tecnología de autoenfoque por detección de fase proveniente de las cámaras CSC, con 192 puntos de detección, y la posibilidad de crear imágenes HDR en tiempo real. La batería del nuevo Z4 tendría una capacidad de 3420 mAh, lo que supondría al menos una autonomía tan buena como la del Xperia Z3.

Pasando al Sony Xperia Z4 Ultra, para este nuevo modelo cobran fuerza los rumores de una pantalla de 5,9 pulgadas, en vez de la de 6,4 que se había filtrado anteriormente, y el mismo procesador Snapdragon 805 que incluirá el Z4 estándar. Parece que la cámara contará con una versión del nuevo procesador IMX230, aunque con una resolución de 16 megapíxeles en vez de los 20,7 del modelo más “pequeño”.

Siguiendo con la información filtrada, ambos terminales contarán con un nuevo diseño con bordes más estrechos que darán más protagonismo a las pantallas, y con las esquinas más redondeadas que en el Z3. Como hemos indicado al principo del post, es muy probable que los nuevos Sony Xperia Z4 sean presentados en enero de 2015.