DetailedBatteryUsage Jailbreak

La batería es el talón de Aquiles de la gran mayoría de smartphones, por eso es habitual que usemos sistemas de ahorro de energía para poder alargar al máximo la duración. La mayoría de plataformas cuentan con un modo de ahorro que desactiva algunas funciones que consumen batería. Reducir el brillo de la pantalla, limitar las notificaciones o iniciar el modo silencio son sólo algunos ejemplos de las funciones de estos sistemas. Los smartphones tienen pantallas cada vez más nítidas, cámaras más completas y procesadores más rápidos, pero la tecnología de las baterías se ha quedado estancada. La solución más eficaz es incluir baterías de mayor capacidad. Apple suele dar que hablar por el problema de la batería y con iOS 8 estrenaron un nuevo sistema de control de consumo. El menú Uso de batería nos permite saber la duración de cada ciclo y qué aplicaciones están consumiendo más batería, así podemos detectar si hay alguna que esté disparando el consumo. Sin embargo, el menú que nos ofrece Apple es en realidad más completo, pero esas funciones extra están ocultas ya que sólo las usan los desarrolladores. Si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak puedes ver el menú de Uso de batería al completo, te contamos cómo.

Conseguir el menú de batería oculto de iOS 8 es de lo más sencillo. Todo lo que hay que hacer es descargar e instalar la aplicación DetailedBatteryUsage desde Cydia, que además es gratis. Cuando termina la instalación hay que hacer un reinicio del Springboard para que los cambios se apliquen. No verás ningún icono nuevo ni tampoco un panel específico en el menú Ajustes. DetailedBatteryUsage se integra directamente en el menú de uso de batería de iOS 8, completándolo con la nueva información.

DetailedBatteryUsage Jailbreak

Para verlo nos vamos a Ajustes – General – Uso – Uso de batería. Normalmente, en este menú aparece el tiempo de uso que le queda a la batería y el porcentaje que ha consumido cada aplicación, pero con DetailedBatteryUsage se añade también un gráfico y otros datos. El gráfico aparece en la parte superior y se pueden consultar las últimas 24 horas o los últimos siete días. También aparece información sobre el uso en modo activo y el uso en reposo y hay otras opciones en la parte inferior. Además, si pulsamos sobre cada una de las aplicaciones nos da detalles concretos acerca del consumo, desglosado por componentes. Por ejemplo, podemos saber cuánta energía de CPU o de pantalla consume una aplicación.

DetailedBatteryUsage Jailbreak

Si buscas mejorar al máximo la duración de tu batería, tener una buena información es un punto importante. Como decíamos, este tipo de herramientas nos permiten detectar aplicaciones que puedan estar consumiendo más batería de la que deberían. Si se da el caso podemos desactivar las actualizaciones en segundo plano o, si no la usamos a menudo, eliminar la aplicación directamente. DetailedBatteryUsage es gratis y está en el repositorio de BigBoss en Cydia.