samsung galaxy note edge

Samsung escogió la pasada edición de la feria IFA de Berlín para presentar el Samsung Galaxy Note 4, el tabletófono más famoso. Sin embargo, el fabricante coreano nos sorprendió con otro equipo, que también se inscribe dentro de la gama Note pero tiene una función muy interesante. Hablamos del Samsung Galaxy Note Edge, un terminal que comparte la pantalla grande y el lápiz táctil con la serie Note, pero añade una pantalla envolvente que se curva sobre el borde derecho. Esta parte se usa como barra de herramientas que puede cambiar según la aplicación en la que nos encontremos. Nos puede mostrar las notificaciones, la hora, los controles de reproducción musical o accesos directos a distintas aplicaciones. Es una idea innovadora que puede resultar bastante práctica, pero tiene un inconveniente. Como la pantalla Edge está a la derecha, nos limita mucho a la hora de sujetarlo, sobre todo para los usuarios zurdos. El Samsung Galaxy Note Edge ya está a la venta en algunos países y Samsung ha lanzado una actualización que soluciona este problema.

El Samsung Galaxy Note Edge es una edición limitada que finalmente se va a vender en más países de los previstos. En este sentido, no debemos esperar el lanzamiento de una edición con la pantalla curvada hacia la izquierda para aquellos a los que les resulte más cómodo. Sin embargo, Samsung ha ideado una solución más rápida que ya está llegando a los Samsung Galaxy Note Edge en forma de actualización. La pantalla no se puede mover de lado, pero su contenido sí. La actualización incluye un modo de pantalla reversible, que permite que la imagen gire completamente cuando sujetamos el móvil al revés. De esta forma la pantalla Edge queda situada a la izquierda y la podemos manejar con la otra mano sin problema. Si queremos volver al diseño original, basta con sujetar el móvil en la posición normal y la pantalla volverá a girar.

samsung galaxy note edge

Cuando el terminal está bocabajo con la pantalla Edge a la izquierda, aparece un pequeño menú en la parte inferior del panel con los botones que normalmente están bajo la pantalla (inicio, multitarea y retroceder). Así podemos acceder a los mismos controles. Es una solución bastante ingeniosa y sencilla, pero mientras la imagen en pantalla gira, los botones físicos de encendido y volumen siguen estando en el mismo sitio y podríamos encontrarnos buscando la tecla de volumen en el lugar equivocado. Lo mismo sucede con el micrófono y el altavoz. Si estamos usando el Samsung Galaxy Note Edge bocabajo, tendremos que darle la vuelta antes de contestar una llamada, o de lo contrario no escucharemos nada.

Como decíamos, el Samsung Galaxy Note Edge es una edición limitada, pero no se descarta que haya un Samsung Galaxy Note Edge 2 próximamente. Puede que Samsung haga el terminal totalmente reversible en este modelo, incluyendo micrófono y altavoz a ambos lados. También cabe la posibilidad de una pantalla Edge que se curve hacia ambos lados, aunque de momento no hay ningún dato confirmado y el Note Edge podría quedarse en un único modelo.