iPhone 5C

Apple lanzó los nuevos iPhone 6 el pasado mes de septiembre, dos modelos con los que entran de lleno en la competición por las pantallas grandes. El iPhone 6 normal cuenta con un panel de 4,7 pulgadas en diagonal, un tamaño amplio pero más equilibrado. El iPhone 6 Plus, en cambio, apuesta por un panel de 5,5 pulgadas y está dirigido a competir con terminales como el Samsung Galaxy Note 4 y en general toda la gama alta de Android, cuyas pantallas ya superaron las 5 pulgadas hace tiempo. Sin embargo, no son los únicos iPhone en el catálogo de Apple. Como viene siendo costumbre, los de Cupertino mantienen algunos modelos anteriores y reducen su precio, ofreciéndolos como alternativas un poco más económicas y en este caso más compactas. Actualmente, el catálogo de Apple también incluye el iPhone 5S y el iPhone 5C. El último informe de Industrial and Commercial Times, un medio taiwanés, afirma que la compañía podría reducir su catálogo el próximo año, eliminando el iPhone 5C.

El iPhone 5C fue lanzado hace poco más de un año junto con el iPhone 5S. Mucho se rumoreó acerca de este teléfono, del que se esperaba un precio más ajustado para competir en la gama media. Sin embargo, el iPhone 5C no fue tan barato como se esperaba y en consecuencia no ha tenido tanto éxito. En esencia, es un iPhone 5 con carcasa de plástico, pero costaba apenas 100 euros menos que el iPhone 5S, que era la alternativa más completa en aquel momento. El dispositivo no se vendió del todo mal en Estados Unidos, aunque ni siquiera allí consiguieron alcanzar las previsiones de ventas. La compañía de la manzana estaría pensando en dejar de fabricar este equipo, sobre todo ahora que el iPhone 5S ha bajado de precio -aunque sigue habiendo una diferencia de 200 euros entre ellos.

iPhone 5C

Como decíamos, el iPhone 5C tiene el perfil técnico del iPhone 5, pero sustituye la carcasa de aluminio por una de plástico, que está disponible en varios colores muy llamativos. Tiene pantalla de 4 pulgadas en diagonal, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles, con una concentración de 326 puntos por pulgada, lo que Apple llama pantalla Retina. La cámara también es la misma, con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, lente con apertura f/2.4, flash LED y grabación de vídeos en FullHD. La cámara delantera tiene 1,2 megapíxeles y su sensor también es retroiluminado. El procesador de este modelo es un Apple A6, un chip con arquitectura ARM v7 y doble núcleo, acompañado de 1 Gb de RAM. Actualmente, el iPhone 5C sólo se puede conseguir en un modelo de 8 Gb, una estrategia que Apple ya usó con el iPhone 4S, permitiéndoles bajar el precio del equipo. El iPhone 5C cuesta 400 euros en formato libre, un precio todavía elevado, pero ajustado si lo comparamos con el resto del catálogo. El iPhone 5S más económico cuesta 600 euros, el iPhone 6 sube a 700 euros y el iPhone 6 Plus alcanza los 800 euros en su versión básica.