Microsoft Lumia

Windows Phone es la tercera plataforma móvil más importante. Su cuota de mercado todavía es mucho menor que la de los dos grandes competidores, pero el sistema móvil de Microsoft va avanzando con paso seguro. Uno de los problemas a los que se enfrentan es la escasez de equipos, y es que no hay tanta variedad donde elegir, como por ejemplo sí sucede en Android. Los Nokia Lumia son prácticamente la única oferta disponible para la última versión, que es Windows Phone 8.1. Esta ausencia de lanzamientos tiene que ver con el reciente proceso de compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft. La noticia se dio a conocer hace más de un año y hace apenas unas semanas llegaba el primer smartphone Microsoft Lumia, el Lumia 535. Ahora que ese capítulo ha quedado cerrado, los de Redmond estarían planeando lanzar tres nuevos smartphones. El rumor llega de la mano de AdDuplex, una plataforma publicitaria para Windows Phone.

Microsoft Lumia

AdDuplex suele publicar cifras sobre Windows Phone y en esta ocasión, antes de dar los datos completos, han aprovechado para dar algunas pistas a través de su cuenta de Twitter. En primer lugar, aseguran que Windows Phone 8.1 ha conseguido más cuota de mercado que Windows Phone 7 y Windows Phone 8 combinados, un buen síntoma de que van en la buena dirección. También anuncian que los  Nokia Lumia dominan el segmento Windows Phone, un dato que no sorprende en absoluto. Otra de las pistas que deja caer es que en Estados Unidos hay cuatro terminales Lumia muy populares, pero todos pertenecen a las gamas media y básica. Es uno de los puntos fuertes de la marca, que ofrece terminales muy completos a precios ajustados. Sin embargo, mientras los modelos más asequibles les ayudan a coger más trozo del pastel, no estimula a los desarrolladores a crear aplicaciones más innovadoras. Por último, AdDuplex nos da una pista sobre tres nuevos smartphones con Windows Phone 8.1, todos ellos fabricados por Microsoft. No da pistas acerca de sus nombres o especificaciones técnicas, simplemente se limita a decir que sus pantallas estarán entre 4 y 5,7 pulgadas.

Windows Phone necesita nuevos dispositivos para seguir creciendo y ahora que Microsoft ha completado el proceso de compra de Nokia, suena lógico que vayan a empezar a proponer nuevos modelos. Si nos fijamos en el rango de tamaños de pantalla, podemos asumir que el modelo de 4 pulgadas estará enfocado al segmento más básico del catálogo, igual que los modelos más populares de Nokia. El equipo de 5,7 pulgadas tiene pinta de ser un tabletófono que podría seguir la idea iniciada por los Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1320. De hecho, ha habido rumores acerca del supuesto Lumia 1330, que sería el sucesor del Nokia Lumia 1320, un tabletófono de gama media. En algún punto entre las 4 y las 5,7 pulgadas habrá otro equipo, que probablemente se sitúe en torno a las 5 pulgadas. De momento no hay más información acerca de estos tres misteriosos móviles Microsoft Lumia, habrá que esperar para conocer más detalles.