Android 5.0 Lollipop empieza a llegar a los smartphones de distintos fabricantes, pero de momento muchas de las versiones que estamos viendo llegan de forma extraoficial, cortesía de los siempre atentos chicos de XDA Developers. Este foro es la plataforma más activa donde podemos encontrar infinidad de ROMs cocinadas para instalar en nuestro móvil. Como siempre que llega una nueva actualización de Android, muchos usuarios se quedan sin probar las novedades porque el fabricante de su dispositivo decide no actualizarlo. En XDA ya han lanzado algunas versiones para equipos que seguro no recibirán las novedades de Android 5.0 Lollipop, como por ejemplo el Sony Xperia L. En esta ocasión han filtrado la actualización para un equipo que, aunque sí se actualizará, todavía podría tardar bastante. Sony anunció que el tabletófono Sony Xperia Z Ultra será uno de los equipos que se actualizarán próximamente. Si eres de los impacientes, en XDA ya está disponible Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z Ultra.


Las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop siguen llegando de forma extraoficial, y en este caso le ha tocado el turno al Sony Xperia Z Ultra. Se trata de una ROM basada en la versión AOSP del Sony Xperia Z1, pero funciona ya que ambos tienen prácticamente el mismo hardware. El responsable en realizar el traslado de Android Lollipop al Sony Xperia Z Ultra ha sido  Saatvik Shukla, un desarrollador muy activo de la comunidad. La actualización funciona, pero nos advierte de que todavía es inestable y  hay áreas que no funcionan bien. Por el momento, la cámara de fotos, la antena GPS y el reproductor nativo de vídeos no funcionan tras instalar la nueva versión. Suele suceder con este tipo de filtraciones, por eso es mejor no instalarla en un equipo que vayamos a usar diariamente. Estas entregas están pensadas para desarrolladores o usuarios con un nivel alto de conocimientos. De momento, Sony no ha dado una fecha aproximada para el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para el Sony Xperia Z Ultra, pero lo más conveniente es esperar a que llegue la actualización oficial vía OTA, sólo así tendremos garantía de que todas las piezas del equipo funcionarán correctamente. Es posible que llegue una nueva versión a través de XDA, en la que se hayan solucionado los fallos, pero de momento es la única opción disponible.

El Sony Xperia Z Ultra es uno de los tabletófonos más grandes, con una enorme pantalla de 6,44 pulgadas que lo acerca peligrosamente al tamaño de un tablet compacto -que suele empezar en las 7 pulgadas. Tiene el diseño clásico de la línea Xperia, con una forma de esquinas marcadas y, en este caso, un perfil muy delgado  (6,5 milímetros). Como no podía ser de otro modo, el chasis es estanco, permitiéndonos sumergir el equipo en agua sin que se dañe. Como decíamos, el perfil técnico es prácticamente el mismo que el del Sony Xperia Z1, a excepción de la cámara, que en este caso tiene 8 megapíxeles de resolución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...