HTC no atraviesa por su mejor momento desde hace algún tiempo, pero pueden presumir de contar con uno de los androides más interesantes, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño. El HTC One M8 es un terminal muy completo, con un diseño elegante en metal, que además lo hace más resistente. Sus dos altavoces frontales son uno de los puntos a destacar, así como el sistema de cámara dual, con una segunda lente que registra información de profundidad. El HTC One M8 fue lanzado en marzo de este año y se espera que la compañía lo renueve a lo largo del primer trimestre de 2015. Conforme se acerca la posible fecha de presentación, los rumores acerca de las posibles especificaciones del terminal empiezan a surgir. Las primeras pistas sobre el HTC One M9 llegan a través de las redes sociales chinas y dan un repaso a sus posibles prestaciones. Te contamos los detalles.

Antes de nada hay que tener en cuenta que la información se ha filtrado de forma extraoficial, es decir, que HTC no ha confirmado nada. No obstante, los datos que ofrece este rumor suenan bastante lógicos. En primer lugar, asegura que el HTC One M9 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD. La taiwanesa se ha caracterizado por mantener tamaños de pantalla más discretos que sus competidores más directos. El primer HTC One (M7) contaba con una pantalla de 4,7 pulgadas. El siguiente modelo subió el listón a 5 pulgadas y en este caso suben media pulgada más, alcanzando el nivel de otros pesos pesados como el LG G3. Además, también suben el listón en la resolución, apostando por el estándar QHD que en este caso alcanzará 534 puntos por pulgada, que se dice pronto.

El HTC One M9 contaría también con un procesador Snapdragon 805, un cuatro núcleos Krait 450 que iría acompañado de 3 Gb de memoria RAM. Es un chip muy potente, pero se espera que el HTC One M9 cuente con el último modelo de Qualcomm, que tiene arquitectura de 64 bits. La firma de procesadores lanzó hace poco este nuevo chip (Snapdragon 810), que probablemente veamos instalado en la mayoría de buques insignia Android que sean lanzados en 2015. Otro detalle a destacar del HTC One M9 sería el abandono del sistema Ultrapixel para la cámara. La compañía estrenó esta cámara en el primer HTC One. La idea es que los píxeles son más grandes para así captar mayor cantidad de luz, pero a cambio el sensor tiene sólo 4 megapíxeles. El HTC One M8 añadió la doble lente de la que hablábamos antes, pero mantuvo el sensor Ultrapixel. La fórmula no ha gustado demasiado y todo indica que el HTC One M9 contará con un sensor de 16 megapíxeles de resolución y estabilizador óptico integrado. El rumor también asegura que llevará una batería de 3.500 miliamperios, una cifra bastante elevada que podría ofrecer buena autonomía, y los altavoces frontales vendrán certificados por la prestigiosa firma de sonido Bose. Lógicamente, saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema de iconos de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...