Nokia Camera

Nokia anunció la actualización Lumia Denim hace algunos meses, concretamente en septiembre, durante la celebración de la feria IFA. Este evento recogió el lanzamiento de los dos últimos smartphones con la marca Nokia, antes de que se completara totalmente el proceso de compra por parte de Microsoft. Los de Redmond ya han lanzado el primer smartphone bajo la nueva marca Microsoft Lumia, el Lumia 535, y también han cambiado el nombre a otros servicios que contaban con el sello de la mítica empresa finlandesa. Según un rumor reciente, la actualización Lumia Denim todavía podría retrasarse hasta principios de 2015. Sin embargo, mientras esperamos, desde Microsoft han confirmado que una de las mejoras de esta versión será la nueva aplicación de la cámara, que ahora se llamará Lumia Camera 5. Se espera que esta versión continúe ofreciendo las mismas funciones existentes, pero mejoradas con más opciones de disparo automático.

La aplicación nativa de la cámara de los móviles de la gama Lumia es una de las más completas de todo el panorama móvil. Estrenada bajo el nombre de Nokia Camera, esta herramienta ofrece muchas más opciones a la hora de hacer fotos o grabar vídeos, incluyendo algunas funciones manuales muy interesantes. Por ejemplo, podemos ajustar el balance de blancos, el enfoque o la sensibilidad ISO arrastrando uno de los anillos que se despliegan desde el lateral de la imagen. Además, todos los cambios que aplicamos los vemos automáticamente en la imagen, que se va oscureciendo o aclarando para mostrar el resultado final antes de hacer la foto.

Microsoft Lumia

Con la compra de Nokia por parte de Microsoft, Nokia Camera pasó a llamarse Lumia Camera, igual que el resto de productos que llevaban la marca antigua. Ahora Microsoft confirma que habrá una nueva versión de esta herramienta con Lumia Denim, que se llamará Lumia Camera 5, aunque la aplicación actual (Lumia Camera 4) seguirá estando disponible para su descarga bajo el nombre Lumia Camera Classic. No han especificado el motivo de mantener la versión anterior disponible, pero podría ser porque la nueva entrega contiene cambios bastante drásticos y así se ofrece la opción de volver a la entrega anterior a los usuarios que así lo deseen. Se habla de nuevas funciones automáticas que podrían dejar un poco de lado todo el apartado manual del que hablábamos, pero habrá que esperar al lanzamiento de Lumia Denim para ver todos los detalles.

La actualización está prevista para principios del próximo año, aunque no hay una fecha confirmada. Microsoft ha ofrecido más información sobre esta actualización a través de su web oficial, concretamente en una ronda de preguntas de los usuarios. Siguen sin dar una fecha, pero confirman que los Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 830 recibirán la nueva aplicación de la cámara. El Nokia Lumia 830 sale de serie con Lumia Denim, pero no contiene las últimas novedades para la cámara, por lo que también se actualizará.