iPad Air Plus

Hay rumores que llevan aรฑos escuchรกndose y finalmente acaban haciรฉndose realidad. Algo asรญ pasรณ con el iPad mini, del que se venรญa rumoreando prรกcticamente desde el lanzamiento del primer modelo en 2010. Aรฑos mรกs tarde, en 2012, la compaรฑรญa de la manzana lanzaba un iPad mini, y ya van por la tercera generaciรณn. Los rumores no se centran en este modelo, la teorรญa de un iPad “maxi” tambiรฉn lleva circulando bastante tiempo y desde hace algunos meses los rumores se estรกn intensificando. Otras marcas como Samsung o Microsoft, cuentan con tabletas de gran formato, con pantallasย que alcanzan las 12 pulgadas de diagonal. Son equipos mรกs enfocados a profesionales que quieran un dispositivo para trabajar, aunque en el caso de Apple la podrรญan enfocar mรกs a profesionales creativos. El รบltimo dato acerca del supuesto iPad Air Plus (este serรญa el nombre definitivo) viene de la mano del blog japonรฉs Mac Fan, donde han publicado algunos datos tรฉcnicos de la tableta y apuntan a su posible fecha de presentaciรณn.

Si las predicciones de Mac Fan no fallan, el iPad Air Plus llegarรก en primavera de 2015, recuperando la antigua fecha de presentaciรณn de los iPad, que solรญan llegar en torno a marzo. El dispositivo contarรญa con una pantalla de 12,2 pulgadas, que son 2,5 pulgadas mรกs que el modelo actual, una diferencia notable. En consecuencia, el dispositivo no serรก tan manejable, pero ofrecerรก una experiencia visual mรกs completa. Hace tiempo se hablaba de una ediciรณn grande del iPad, que vendrรญa con programas de ediciรณn fotogrรกfica y de vรญdeo integrados, como Aperture, Photoshop o Premiere. Es posible que Apple busque sustituir ย o modificar su lรญnea de MacBook Air, que estรก disponible en 11 o 13 pulgadas. El iPad Air Plus se sitรบa justo en medio, por lo que podrรญa afectar de algรบn modo a su gama de ordenadores.

iPad Air 2

La publicaciรณn incluye las medidas del equipo, que son 305,31 x 220,8 x 7 milรญmetros. Si lo comparamos con el iPad Air 2 reciรฉn presentado, vemos que mide 6,5 centรญmetros mรกs de alto y 5 centรญmetros mรกs de ancho. El grosor del modelo existente es de 6,1 milรญmetros, mientras que el iPad Air Plus se quedarรญa en 7 milรญmetros, que tampoco estรก nada mal. No hay datos acerca del peso que tendrรก, pero lรณgicamente habrรก bastante diferencia con el modelo actual. El รบnico dato que se habrรญa filtrado es que el iPad Air Plus estrenarรก el nuevo procesador Apple A9, un dato que por cierto suena poco creรญble. Apple suele estrenar sus procesadores en los iPhone, y mรกs tarde llegan a la lรญnea iPad modificados -habitualmente con mรกs potencia grรกfica. En este caso, suena mรกs ย creรญble pensar que van a lanzar una variaciรณn del Apple A8 incluido en los iPhone 6. Tambiรฉn podemos esperar que la pantalla tenga resoluciรณn Retina, ya que Apple estรก actualizando toda su gama de productos, incluyendo ordenadores, para incluir este estรกndar que ofrece imรกgenes mรกs nรญtidas.

Por el momento no hay nada confirmado de forma oficial, pero viendo el nivel de filtraciones de otros productos Apple, si el iPad Air Plus estรก en fase de producciรณn, es seguro que veremos mucho mรกs de รฉl antes de su presentaciรณn oficial.