Hay rumores que llevan años escuchándose y finalmente acaban haciéndose realidad. Algo así pasó con el iPad mini, del que se venía rumoreando prácticamente desde el lanzamiento del primer modelo en 2010. Años más tarde, en 2012, la compañía de la manzana lanzaba un iPad mini, y ya van por la tercera generación. Los rumores no se centran en este modelo, la teoría de un iPad “maxi” también lleva circulando bastante tiempo y desde hace algunos meses los rumores se están intensificando. Otras marcas como Samsung o Microsoft, cuentan con tabletas de gran formato, con pantallas que alcanzan las 12 pulgadas de diagonal. Son equipos más enfocados a profesionales que quieran un dispositivo para trabajar, aunque en el caso de Apple la podrían enfocar más a profesionales creativos. El último dato acerca del supuesto iPad Air Plus (este sería el nombre definitivo) viene de la mano del blog japonés Mac Fan, donde han publicado algunos datos técnicos de la tableta y apuntan a su posible fecha de presentación.

Si las predicciones de Mac Fan no fallan, el iPad Air Plus llegará en primavera de 2015, recuperando la antigua fecha de presentación de los iPad, que solían llegar en torno a marzo. El dispositivo contaría con una pantalla de 12,2 pulgadas, que son 2,5 pulgadas más que el modelo actual, una diferencia notable. En consecuencia, el dispositivo no será tan manejable, pero ofrecerá una experiencia visual más completa. Hace tiempo se hablaba de una edición grande del iPad, que vendría con programas de edición fotográfica y de vídeo integrados, como Aperture, Photoshop o Premiere. Es posible que Apple busque sustituir  o modificar su línea de MacBook Air, que está disponible en 11 o 13 pulgadas. El iPad Air Plus se sitúa justo en medio, por lo que podría afectar de algún modo a su gama de ordenadores.

La publicación incluye las medidas del equipo, que son 305,31 x 220,8 x 7 milímetros. Si lo comparamos con el iPad Air 2 recién presentado, vemos que mide 6,5 centímetros más de alto y 5 centímetros más de ancho. El grosor del modelo existente es de 6,1 milímetros, mientras que el iPad Air Plus se quedaría en 7 milímetros, que tampoco está nada mal. No hay datos acerca del peso que tendrá, pero lógicamente habrá bastante diferencia con el modelo actual. El único dato que se habría filtrado es que el iPad Air Plus estrenará el nuevo procesador Apple A9, un dato que por cierto suena poco creíble. Apple suele estrenar sus procesadores en los iPhone, y más tarde llegan a la línea iPad modificados -habitualmente con más potencia gráfica. En este caso, suena más  creíble pensar que van a lanzar una variación del Apple A8 incluido en los iPhone 6. También podemos esperar que la pantalla tenga resolución Retina, ya que Apple está actualizando toda su gama de productos, incluyendo ordenadores, para incluir este estándar que ofrece imágenes más nítidas.

Por el momento no hay nada confirmado de forma oficial, pero viendo el nivel de filtraciones de otros productos Apple, si el iPad Air Plus está en fase de producción, es seguro que veremos mucho más de él antes de su presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,