Vivo X5 MaxAcaba de confirmarse la noticia de que la compañía china Vivo está a punto de lanzar el que será el smartphone más delgado del mercado, de momento. El nuevo Vivo X5 Max será presentado a los medios el próximo día diez de diciembre, y tendrá un grosor de tan solo 4,75 milímetros, convirtiéndose así en el terminal más delgado del mundo. El nuevo modelo se añade a la actual oferta de móviles de Vivo, ofreciendo una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos a 1.7 GHz, sistema operativo Android 4.4 Kit Kat y una cámara trasera de trece megapíxeles.

Vivo es una multinacional con sede en china fundada en 2009 que actualmente ya cuenta con con varios terminales de gran pantalla y diseño ultrafino. Sin ir más lejos, el Vivo X3S tiene un grosor de 5,85 milímetros y un panel de cinco pulgadas, e incluye un procesador octa-core a 1,7 GHz. La firma también ofrece otros smartphones interesantes por diseño o tamaño, como por ejemplo el interesante Vivo Xplay 3S, que incorpora una gran pantalla de 5,7 pulgadas y resolución de nada mensos que 2K (2.560 × 1.440 píxeles).

Vivo X5 Max

Como ya os hemos comentado al principio de este artículo, en el momento de su presentación el nuevo Vivo X5 Max será el smartphone más delgado del mercado, con 4,75 milímetros de grosor. Esto dato lo sitúan a diez milímetros menos de el actual poseedor del récord de la delgadez, el también chino Oppo R5 y sus 4,85 milímetros.

El X5 Max de Vivo será un smartphone Android con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles). Siguiendo la tendencia actual, su cámara trasera será de trece megapíxeles, mientras que la delantera ofrecerá cinco megapíxeles. El X5 Max contará asimismo con sonido Hi-Fi, procesador MediaTek de ocho núcleos a 1.7GHz, 2 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.4 Kit Kat. Se desconoce de momento su capacidad de almacenamiento interno.

Un aspecto destacable del nuevo X5 Max es que, a pesar de su grosor de tan solo 4,75 milímetros, Vivo se las ha arreglado para mantener presente la salida de audio o auriculares con conector minijack estéreo de 3,5 milímetros. Es una característica muy a tener en cuenta, ya que la ausencia de esta salida de audio nos obligaría a usar un molesto adaptador para el puerto USB . Esto nos impediría por ejemplo escuchar música a través de los auriculares mientras cargamos el dispositivo, eso sin contar con el inconveniente que supondría perder el adaptador. Este es el caso de algunos modelos de otras marcan como el mencionado Oppo R5 o el Alcatel One Touch Idol.

Vivo ha superado ya los tests de certificación de TEENA, el organismo de homologación para los móviles destinados al mercado chino confirmado, y ha confirmado la presentación de su nuevo Vivo X5 Max para el próximo día diez de diciembre. De momento no se sabe si se distribuirá en España pero no tardaremos en informaros en caso de que así sea.