samsung galaxy note edge

Samsung ya ha puesto en marcha la maquinaria para producir el que será su sexto buque insignia. La compañía está trabajando en lo que denominan Project Zero que, según el blog SamMobile, no es otro que el Samsung Galaxy S6. En Samsung estarían diseñando el equipo desde cero, con la intención de crear un punto de inflexión en la gama Galaxy S y así impulsar las ventas, que desde el Samsung Galaxy S3 no han alcanzado las cifras previstas. Nuevos datos confirman que, en efecto, el próximo buque insignia de la marca coreana se llamará Samsung Galaxy S6. Actualmente se habla de una reestructuración del catálogo de la marca, con nuevas series como la recién presentada Galaxy A. Es lógico que no vayan a modificar el nombre del Galaxy S6, ya que es una serie muy consolidada. Samsung está trabajando en este equipo, pero ahora también se habla de que podrían lanzar una edición con pantalla envolvente que se llamaría Samsung Galaxy S6 Edge.

Samsung se estrenó en las pantallas curvas hace algún tiempo con el Samsung Galaxy Round, un equipo que se vendió como edición limitada en algunos países. Ahora, la compañía ha vuelto a lanzar un equipo con esta tecnología, aunque el concepto es distinto. El Samsung Galaxy Note Edge fue lanzado en septiembre y cuenta con una pantalla que se curva sobre el borde derecho del equipo. Samsung estaría planeando lanzar una edición de su próximo buque insignia con esta característica. Sin embargo, puede que haya alguna diferencia con el actual Note Edge, como por ejemplo que se envuelva hacia los dos lados, en lugar de sólo uno de ellos, facilitando el manejo para cualquier usuario, indistintamente de si es diestro o zurdo.

samsung

La pantalla Edge actúa como una especie de barra de herramientas que va cambiando según la aplicación en la que nos encontramos. Nos puede mostrar las notificaciones, accesos directos a las aplicaciones más usadas o los controles del reproductor musical, por poner algunos ejemplos. Samsung ha adaptado la interfaz para aprovechar esta pequeña banda lateral, que por cierto también se puede personalizar con fondos de pantalla y textos. El Samsung Galaxy Note Edge también fue concebido como una edición limitada, pero ha despertado mucho interés y ha sido lanzado en más países. Ayer mismo os contábamos que Vodafone ha lanzado el terminal en exclusiva en España. Por tanto, no suena descabellado que quieran seguir explotando el concepto de pantalla envolvente en su próximo buque insignia, pero eso sí, en una edición separada para que los usuarios puedan elegir.

El Samsung Galaxy S6 podría ser presentado a principios del próximo mes de marzo, coincidiendo con la celebración de la feria Mobile World Congress de Barcelona. Se espera que el equipo cuente con pantalla QHD, procesador de 64 bits (Exynos 7420 y Snapdragon 810), cámara frontal para selfies y diseño con marco metálico, similar al del Samsung Galaxy Alpha o Samsung Galaxy Note 4.

Imagen 1: Cnet