Android Lollipop Note 4

Samsung ya ha empezado a trabajar en la próxima gran actualización de Android para sus móviles de tope de gama. Android 5.0 Lollipop debería llegar primero al Samsung Galaxy S5, que podría recibir su ración de piruleta el próximo mes de diciembre. La compañía no ha confirmado nada, pero ya empiezan a aparecer pistas aquí y allá, dando detalles acerca de la posible fecha de presentación y también en forma de imágenes o vídeos. Poco a poco se van filtrando imágenes de cómo será Android 5.0 Lollipop en los móviles de la firma coreana. El blog SamMobile, especializado en noticias de Samsung, ya ha publicado varios pantallazos de esta versión en distintos móviles Samsung. El último en asomar la patita ha sido el Samsung Galaxy Note 4, que ya ha posado para la cámara con una versión de Android 5.0 Lollipop. Sin embargo no ha sido el único, el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition también ha hecho acto de aparición y, hace unos días, llegaban imágenes de Android 5.0 Lollipop instalado en un Samsung Galaxy Note 3. Te contamos todos los detalles.

Android Lollipop Note 4

La maquinaria ya está en marcha y empezamos a ver las primeras imágenes de Android 5.0 Lollipop en smartphones Samsung. Como decíamos, se rumorea que el Samsung Galaxy S5 será el primero en recibir la actualización, seguido del Samsung Galaxy Note 4, del que ahora han aparecido imágenes con la nueva versión instalada. En una de las imágenes vemos la pantalla de bloqueo con las notificaciones pendientes. Es una de las novedades de la última versión de Android, permitirnos interactuar con las notificaciones sin tener que desbloquear el terminal. Las tarjetas de cada aviso tienen iconos circulares, herencia de las últimas versiones de la capa visual de Samsung. En la siguiente imagen vemos cómo se despliega el menú de ajustes rápidos, que sigue teniendo un estilo que recuerda mucho al clásico de TouchWiz.

Android Lollipop Note 3

Hace unos días, se filtraron imágenes más detalladas de la actualización instalada en el Samsung Galaxy Note 3. Lo que está haciendo Samsung es unificar el concepto de Material Design de Google, con su propia interfaz, aunque hay que decir que la interfaz TouchWiz predomina. En Samsung están empeñados en modificar prácticamente todo para que no sea igual que la versión stock de Google. El menú Ajustes tiene el fondo blanco, pero en lugar de contar con iconos en verde, los han cambiado a azul. Esto se repite por todo el sistema, y es que la capa visual es el método que usan fabricantes como Samsung para diferenciarse de la competencia. Sin embargo, tiene un gran inconveniente, y es que dilata demasiado los tiempos de espera desde que se lanza la actualización hasta que la podemos instalar.

También hay indicios de que el Samsung  Galaxy S4 Google Play Edition recibirá la actualización muy pronto, tras filtrarse varias imágenes. Este modelo juega con ventaja ya que incluye una versión limpia de Android, sin personalización Seguiremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop para móviles Samsung.