Samsung Galaxy Alpha

Acaban de filtrarse nuevos datos sobre el que será el próximo buque insignia de la familia de smartphones Samsung, el Galaxy S6. Según las informaciones recientes, lejos de de actualizar el actual Galaxy S5 la multinacional coreana estaría diseñando su nuevo dispositivo desde cero para desmarcarse de la competencia. Tanto es así, que el nombre interno que se le ha dado al proyecto de desarrollo de este nuevo smartphone Samsung es Project Zero. Además, el nuevo Galaxy S6 no llegará solo al mercado, sino que vendrá acompañado por una versión con pantalla curva que podría lanzarse como Galaxy S6 Edge.

Samsung es consciente del éxito de ventas de los nuevos teléfonos de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y por ello está centrando todos sus esfuerzos en desarrollar un nuevo dispositivo que suponga un salto hacia adelante considerable con respecto a su actual Galaxy S5 y, claro está, también al resto de smartphones de la competencia. Considerando los nombres en clave usados en el desarrollo de las versiones anteriores de los Galaxy (Project J para el Galaxy S4, Project H en el Galaxy Note 3, Project K en el Galaxy S5, y Project T en el desarrollo del Galaxy Note 4) el nombre interno que se le ha dado al que será el nuevo Galaxy S6 ya lo dice todo: Project Zero. Con el lanzamiento de este nuevo dispositivo la coreana quiere conseguir el mismo impacto en el mercado que obtuvo con los Galaxy S3 y Galaxy S4, y que no ha logrado mantener con la presentación del Galaxy S5, considerado por muchos como una simple puesta al día del Galaxy S4.

Samsung Galaxy Edge

No se conoce todavía el aspecto que tendrá el nuevo Samsung Galaxy S6, aunque sí se sabe que contará con un cuerpo metálico de calidad premium, al estilo de su actual Galaxy Alpha. Lo que sí parece confirmarse son las características técnicas del Galaxy S6. El nuevo Samsung estará disponible con procesadores Snapdragon 810 o Exynos 7420, y seguramente contará con una pantalla con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles). Para la cámara trasera se baraja la posibilidad de un sensor IMX240, el mismo que incorpora el Galaxy Note 4, con 16 o 20 megapíxeles de resolución y tecnología de estabilización de imagen. Por su parte, la cámara frontal pasará a ofrecer una resolución de cinco megapíxeles. En cuanto al almacenamiento interno, el nuevo Samsung Galaxy S6 se ofrecerá en versiones de 32, 64 y 128 GB, siempre según las informaciones no oficiales que se están filtrando, y se descarta por completo una versión de 16 GB.

Para finalizar, además del nuevo Galaxy S6, parece ser que Samsung optará también por presentar una versión que podría llamarse Samsung Galaxy S6 Edge, aunque este nombre no está confirmado, y que se caracterizaría por contar con una pantalla curva o doblada hacia uno de los lados al estilo del Samsung Galaxy Note Edge disponible actualmente. Os recordamos que todas estas filtraciones  sobre los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son datos no oficiales, aunque os iremos informado a medida que se vayan confirmando.