Samsung Galaxy A7

La actualidad en el sector de los móviles es un hervidero de noticias sobre nuevos terminales que aparecen en el mercado. Samsung, siendo una de las principales firmas del sector, no puede quedarse atrás, y  acaba de homologar un nuevo dispositivo que se distingue por su diseño, muy delgado y esbelto, y que llega para completar la nueva gama Galaxy A de smartphones de la coreana. Este nuevo móvil aterrizará en  el mercado con el nombre de Samsung Galaxy A7, incluirá una pantalla de 5,5 pulgadas y será el móvil Samsung más delgado hasta la fecha, con tan solo 6,3 milímetros de grosor.

Samsung aún no ha comunicado nada oficialmente sobre el nuevo Galaxy A7, pero a juzgar por los datos registrados por la agencia oficial de homologación china TEENA, estaríamos ante un smartphone de gran pantalla con un diseño que sigue las directrices de los recientemente anunciados Galaxy A5 y Galaxy A3. Es decir, un móvil de diseño ligero y estilizado, con cuerpo metálico y un aspecto muy atractivo.

Samsung Galaxy A

Este nuevo Samsung Galaxy A7 viene a completar la gama de móviles Galaxy A de la multinacional coreana, de la que ya se han presentado dos dispositivos. Por un lado, el Samsung Galaxy A3, con pantalla de 4,5 pulgadas con 540 x 960 píxeles, procesador de cuatro núcleos y cámaras de ocho y cinco megapíxeles, y por otro lado el Samsung Galaxy A5, que incorpora un panel HD (720 x 1280 píxeles) de cinco pulgadas de superficie, el mismo procesador quad-core que el Galaxy A3 y cámara de trece megapíxeles con flash led en la parte trasera y de cinco para el panel frontal.

En cuanto a nuestro protagonista, el Samsung Galaxy A7 incorpora un procesador Snapdragon 615 de 64 bits, ocho núcleos y 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna no ampliable y sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat. A juzgar por la arquitectura de 64 bits del procesador, esperamos que Samsung anuncie también una actualización de sistema operativo al nuevo Android 5.0 Lollipop, que es el primer software Android que puede aprovechar esta característica. Siguiendo con las especificaciones técnicas, tal y como hemos mencionado más arriba, la pantalla tiene una superficie de 5,5 pulgadas y su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles).

En el apartado fotográfico, Samsung ha dotado a su Galaxy A7 con los mismos captores incluídos en el recién presentado  Galaxy A5. Nos referimos a una cámara trasera de trece megapíxeles con flash led y cámara frontal de cinco megapíxeles. Estos datos sitúan al nuevo Galaxy A7 al mismo nivel que los últimos móviles que están apareciendo últimamente en el mercado, al menos en cuanto a megapíxeles se refiere. Para finalizar, el nuevo Samsung Galaxy A7 tendrá unas dimensiones externas de 150.9 x 75.9 x 6.3 milímetros, y su peso será de 133 gramos.

De momento, el Samsung Galaxy A7 sólo se ha certificado para su comercialización en China, pero esperamos un próximo anuncio oficial de Samsung que amplíe esta información.