Habíamos escuchado rumores, pero no esperábamos una confirmación tan pronto. Todo indicaba que Samsung empezaría a actualizar su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, durante el mes de diciembre y así ha sido. La compañía ya ha comenzado con el proceso de actualización a Android 5.0 Lollipop en Europa, empezando por Polonia, como ya viene siendo habitual. Los Samsung Galaxy S5 europeos recibirán muy pronto su ración de piruleta de Android. La marca coreana nunca había lanzado una actualización importante en tan poco tiempo, algo que sin duda se agradece y deja claro que la compañía se toma muy en serio las quejas sobre los retrasos en las actualizaciones, y eso que no son de los que más tardan. Google publicó el código de Android 5.0 Lollipop el pasado 4 de noviembre y en un mes Samsung ha podido adaptar el nuevo sistema a su tope de gama. Te contamos los detalles sobre la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5.

Como siempre, las actualizaciones llegan de forma escalonada a los distintos equipos, diferenciados por país y después operador. Android 5.0 Lollipop está empezando a llegar en Polonia, indicando que el resto de países del viejo continente no deberían esperar demasiado para disfrutar de la actualización. No es posible saber el tiempo que tardará en llegar a España, podrían ser días o semanas -esperemos que no meses- pero el proceso ya está en marcha, por lo que es cuestión de paciencia. La nueva versión llegará, como siempre, a través del sistema OTA, es decir, que no necesitaremos ningún cable para actualizar el equipo. Únicamente tendremos que asegurarnos de tener bastante espacio libre (500 Mb como mínimo, pero si hay más mucho mejor), que estamos conectados a una red WiFi y que el nivel de batería es bastante alto.

La actualización trae todas las mejoras de Android 5.0 Lollipop al buque insignia de Samsung. Por ejemplo, ahora las notificaciones se pueden ver desde la pantalla de bloqueo y podemos elegir qué contenidos recibiremos y qué contenidos estarán bloqueados. El diseño es uno de los puntos clave de esta versión ya que, además de contar con una clara intención estética, también se centra en lo funcional, con una apariencia más clara e intuitiva. Samsung ha unificado el nuevo concepto de diseño de Google, llamado Material Design, con el suyo propio de la interfaz TouchWiz. El panel de notificaciones es un claro ejemplo de esta mezcla. Las notificaciones mantienen la apariencia de tarjetas propuesta por Google, pero el menú de ajustes rápidos sigue apostando por el diseño clásico de Samsung, con iconos circulares en tono verde. Samsung ha rediseñado todas sus aplicaciones para adaptarlas al concepto de Material Design de Google. Además, según SamMobile, esta actualización también incluye una mejora para el reconocimiento de huellas y el rendimiento mejora de forma notable. Como decíamos, todavía tendremos que esperar un poco para echarle el guante a Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5, pero la cuenta atrás ya ha comenzado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,