samsung galaxy S5

Habรญamos escuchado rumores, pero no esperรกbamos una confirmaciรณn tan pronto. Todo indicaba que Samsung empezarรญa a actualizar su buque insignia, el Samsung Galaxy S5, durante el mes de diciembre y asรญ ha sido. La compaรฑรญa ya ha comenzado con el proceso de actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop en Europa, empezando por Polonia, como ya viene siendo habitual. Los Samsung Galaxy S5 europeos recibirรกn muy pronto su raciรณn de piruleta de Android. La marca coreana nunca habรญa lanzado una actualizaciรณn importante en tan poco tiempo, algo que sin duda se agradece y deja claro que la compaรฑรญa se toma muy en serio las quejas sobre los retrasos en las actualizaciones, y eso que no son de los que mรกs tardan. Google publicรณ el cรณdigo de Android 5.0 Lollipop el pasado 4 de noviembre y en un mes Samsung ha podido adaptar el nuevo sistema a su tope de gama. Te contamos los detalles sobre la actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5.

Como siempre, las actualizaciones llegan de forma escalonada a los distintos equipos, diferenciados por paรญs y despuรฉs operador. Android 5.0 Lollipop estรก empezando a llegar en Polonia, indicando que el resto de paรญses del viejo continente no deberรญan esperar demasiado para disfrutar de la actualizaciรณn. No es posible saber el tiempo que tardarรก en llegar a Espaรฑa, podrรญan ser dรญas o semanas -esperemos que no meses- pero el proceso ya estรก en marcha, por lo que es cuestiรณn de paciencia. La nueva versiรณn llegarรก, como siempre, a travรฉs del sistema OTA, es decir, que no necesitaremos ningรบn cable para actualizar el equipo. รšnicamente tendremos que asegurarnos de tener bastante espacio libre (500 Mb como mรญnimo, pero si hay mรกs mucho mejor), que estamos conectados a una red WiFi y que el nivel de baterรญa es bastante alto.

Android Lollipop

La actualizaciรณn trae todas las mejoras de Android 5.0 Lollipop al buque insignia de Samsung. Por ejemplo, ahora las notificaciones se pueden ver desde la pantalla de bloqueo y podemos elegir quรฉ contenidos recibiremos y quรฉ contenidos estarรกn bloqueados. El diseรฑo es uno de los puntos clave de esta versiรณn ya que, ademรกs de contar con una clara intenciรณn estรฉtica, tambiรฉn se centra en lo funcional, con una apariencia mรกs clara e intuitiva. Samsung ha unificado el nuevo concepto de diseรฑo de Google, llamado Material Design, con el suyo propio de la interfaz TouchWiz. El panel de notificaciones es un claro ejemplo de esta mezcla. Las notificaciones mantienen la apariencia de tarjetas propuesta por Google, pero el menรบ de ajustes rรกpidos sigue apostando por el diseรฑo clรกsico de Samsung, con iconos circulares en tono verde. Samsung ha rediseรฑado todas sus aplicaciones para adaptarlas al concepto de Material Design de Google. Ademรกs, segรบn SamMobile, esta actualizaciรณn tambiรฉn incluye una mejora para el reconocimiento de huellas y el rendimiento mejora de forma notable. Como decรญamos, todavรญa tendremos que esperar un poco para echarle el guante a Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S5, pero la cuenta atrรกs ya ha comenzado.