Motorola Moto G

Motorola nos sorprendió hace algunas semanas al actualizar los Moto G y Moto X de segunda generación, antes incluso que algunos modelos de la gama Nexus, que siempre suelen ser los primeros en actualizarse. La compañía, que ahora es propiedad de Lenovo, ha mantenido una versión limpia de Android, lo que le ha permitido publicar las actualizaciones mucho más rápido que el resto de fabricantes. Sin embargo, como decíamos, de momento sólo han recibido la nueva versión los modelos de segunda generación. Los usuarios del Mototola Moto G de primera generación siguen esperando, pero no tendrán que hacerlo por mucho tiempo. Motorola ya está trabajando en la actualización y han actualizado su herramienta «Actualizaciones de Motorola» para preparar el dispositivo para Android 5.0 Lollipop. Todavía no hay una fecha programada, pero el proceso ya está en marcha y todo indica que muy pronto tendremos noticias de Motorola.

Android 5 Lollipop

Motorola se les ha adelantado a todos lanzando Android 5.0 Lollipop para sus últimos modelos de smartphone, y ahora le toca a los de la generación anterior. La compañía ha lanzado una actualización de la herramienta Actualizaciones de Motorola, disponible gratis en la tienda Google Play, dirigida especialmente a los Motorola Moto G de  primera generación. Tal y como indican en la descripción de la aplicación, esa actualización es «necesaria para habilitar una futura actualización de tu dispositivo a Android 5.0, Lollipop». Si consultamos en la página de actualizaciones de Motorola, este modelo aparece como pendiente de actualización, pero tampoco indica ninguna fecha prevista. No obstante, viendo la rapidez con la que han actualizado los dos primeros modelos, no nos extrañaría que sigan el mismo ritmo con el resto de la gama.

Motorola Moto G

El Motorola Moto G es un equipo de gama intermedia que fue lanzado en 2013 y fue renovado hace apenas unos meses. El primer modelo cuenta con un panel de 4,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), cámara de 5 megapíxeles y procesador Snapdragon 400. Una configuración equilibrada que, combinada con su ajustado precio y la ventaja de recibir las actualizaciones más pronto, lo hacían un equipo más atractivo que otros del mismo nivel. La actualización a Android 5.0 Lollipop llegará a través del sistema OTA (sin cables), pero para poder instalarla hay que  actualizar primero el actualizador de Motorola desde la tienda Google Play. También es necesario contar con 500 Mb de espacio libre como mínimo y realizar el proceso conectados a una red WiFi, para así no agotar el plan de datos que tengamos contratado con nuestro operador. Por  último, la batería debe tener suficiente carga para que el proceso no se interrumpa.

Android 5.0 Lollipop estrena interfaz, basada en el concepto Material Design de Google. Ahora el sistema es más intuitivo gracias a un diseño y unas animaciones más claras y lógicas. Las notificaciones son uno de los aspectos que más ha mejorado. Las podemos consultar desde la pantalla de bloqueo y también editar qué contenidos se mostrarán y qué contenidos aparecerán ocultos, entre otras muchas opciones.