HTC One M8

El año se acaba y las principales ferias de tecnología se van acercando. El CES de las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona son las dos citas donde los fabricantes suelen presentar nuevos productos, por eso los meses previos están tan cargados de rumores. En este caso vamos a hablar del que será el próximo buque insignia de HTC, el HTC One M9 o, como lo han bautizado en @upleaks, HTC Hima. El conocido portal de filtraciones sobre telefonía asegura que HTC va a dejar de usar la letra M para nombrar a sus buque insignia. No quiere decir que el nombre comercial vaya a ser ese, pero estarían usando HTC Hima como nombre interno. Pero esta no es la única novedad, el rumor también incluye una nueva ronda de posibles especificaciones para el futuro tope de gama de la firma taiwanesa. Te contamos todos los detalles.

Los primeros rumores sobre el HTC One M9 o (HTC Hima) indicaban que su pantalla crecería hasta 5,5 pulgadas y contaría con resolución QHD, un estándar que están adaptando otros fabricante como LG o Samsung en sus equipos de tope de gama. Sin embargo, los últimos datos publicados  contradicen esta información, apuntando a un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD, igual que el del modelo actual. Por otro lado, el procesador que incluirá podría ser finalmente un Snapdragon 810, el último chip de Qualcomm que ofrece soporte para 64 bits. Este procesador cuenta con ocho núcleos: cuatro Cortex A53 que funcionan a 1,5 Ghz y cuatro Cortex A57 a 2 Ghz de frecuencia. Van acompañados por un procesador gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM.

HTC One M8

También hay discrepancias con lo que sabíamos hasta ahora de la cámara. Según @upleaks, el HTC Hima contará con un sensor trasero de 20,7 megapíxeles, una cifra que nos recuerda a los sensores de la serie Xperia Z de Sony. La cámara delantera todavía no está del todo clara y podrían apostar por un sensor de 13 megapíxeles o un sensor Ultrapixel de 4 megapíxeles, como el que llevan hasta ahora los HTC One. El rumor también recoge otros datos como la batería, que contaría con una capacidad de 2.840 miliamperios, o la conexión móvil 4G LTE Cat 6, que esta implantada en algunos países y ofrece velocidades de hasta 300 Mbps.

El terminal podría llegar en la feria CES de Las Vegas, que se celebra a principios del próximo mes de enero. También hay indicios que apuntan a marzo, pudiendo coincidir con el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. El HTC One M8 fue presentado en marzo del año pasado, por lo que esta segunda fecha suena más factible. Como no puede ser de otro modo, el dispositivo saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y hay rumores de que estrenará la nueva versión de la interfaz de la marca, que será HTC Sense 7.0. De momento no hay pistas acerca de las novedades que incluirá, pero podemos esperar funciones exclusivas y mantendrá el ya clásico widget HTC BlinkFeed, el lector de noticias de HTC.