Samsung Galaxy Alpha

Tenemos más detalles sobre el próximo smartphone que está preparando la coreana Samsung para sustituir a su actual Galaxy S5. Se trata como ya habréis supuesto del Samsung Galaxy S6, un dispositivo que no estará disponible hasta los primeros meses de 2015, pero del cual ya se conocen la mayoría de características técnicas debido a las numerosas filtraciones que se están produciendo. A partir de estas informaciones sabemos ya que el futuro buque insignia de Samsung contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 20 megapíxeles, procesador de ocho núcleos y por supuesto sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Sigue leyendo para conocer más sobre este nuevo teléfono.

En esta ocasión, la información ha llegado desde la web de benchmarking o clasificación de smartphones AnTuTu, que ha añadido a su base de datos un nuevo modelo de smartphone Samsung que coincide por prestaciones y diseño con el que será el lanzamiento más importante de los coreanos para el año que viene. Además, a juzgar por el número de modelo registrado en esta web, y aunque aún faltan meses para su presentación oficial, estaríamos ya ante la versión europea del Galaxy S6.

Samsung Galaxy Note 4

El nuevo modelo de la línea Galaxy es tan importante para Samsung que incluso a la hora de escoger el nombre interno del proyecto de desarrollo del Galaxy S6 la firma ha dejado muy claras sus intenciones. Y es que el nombre escogido ha sido Project Zero, dando a entender claramente que en el diseño del nuevo smartphone se ha partido desde cero con el objetivo de crear un producto completamente nuevo y que se desmarque de sus competidores.

Y es que son muchas las voces que opinan que el actual Samsung Galaxy S5 no ha supuesto un gran paso adelante con respecto al S4, sino más bien una actualización de este modelo. Eso, unido al gran éxito que está obteniendo Apple con sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha hecho que en Samsung se tomen muy en serio el desarrollo de su nuevo teléfono.

Así pues, parece que el futuro Samsung Galaxy S5 inspirará su diseño en los nuevos modelos de carcasa metálica que ha lanzado Samsung recientemente al mercado. Hablamos de los Samsung Galaxy Alpha, Galaxy A5 y A3 y también del Samsung Galaxy Note 4. Asimismo, es bastante probable que aparezca también una versión con pantalla curva que podría llamarse Samsung Galaxy S6 Edge.

En cuanto a sus características técnicas, está previsto que el nuevo dispositivo incorpore una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (1440 x 2560 píxeles) y procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y 64 bits con gráficos ARM Mali- T760. El sistema operativo será el nuevo Android 5.0 Lollipop y en el apartado fotográfico contará con una cámara de 20 megapíxeles en la parte trasera y de cinco megapíxeles para el captador frontal.

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S6 está previsto para febrero de 2015, aunque seguro que antes de esa fecha se irán conociendo más detalles sobre este nuevo smartphone.