ZTE Q7

Apple defendiรณ durante mucho tiempo las pantallas compactas, pero finalmente no han tenido mรกs opciรณn que ceder ante la creciente demanda de mรณviles con paneles mรกs amplios. Los de Cupertino dieron su brazo a torcer y el pasado mes de septiembre presentaban el nuevo iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaรฑo generoso pero comedido dentro de lo que cabe. Apple tenรญa otro as en la manga, el iPhone 6 Plus, un equipo con el que apuntan a los usuarios que ante todo quieren experiencia visual, con una pantalla de 5,5 pulgadas. La marca de la manzana ha entrado algo tarde en la batalla de las pulgadas, pero a pesar de ello ya hay fabricantes lanzando equipos muy similares a los nuevos iPhone 6. Lenovo presentรณ el S90, un mรณvil con un diseรฑo que recuerda claramente al del manzanรณfono en su variante mรกs compacta. Ahora es otra marca china la que va a lanzar un phablet que se asemeja al iPhone 6 Plus. Se trata de ZTE y el equipo en cuestiรณn serรก el ZTE Q7.

ZTE Q7

El ZTE Q7 acaba de recibir la certificaciรณn de redes en China a travรฉs de TENAA, el equivalente a la FCC. Este organismo se encarga de aprobar los nuevos equipos que van a ser lanzados al mercado y es una buena fuente de informaciรณn para conocer detalles de futuros productos. En este caso le ha tocado el turno al ZTE Q7, un phablet con un diseรฑo muy parecido al del iPhone 6 Plus. ZTE ha apostado por ย una forma de esquinas y bordes redondeados que incluso tiene casi las mismas dimensiones que el grandullรณn de la gama iPhone. El terminal mide 157 x 78 x 7,9 milรญmetros, mientras que las medidas del iPhone 6 Plus son 158 x 77,8 x 7,1 milรญmetros. El acabado de la carcasa trasera parece aluminio en las imรกgenes, aunque la informaciรณn revelada en el registro TENAA no da detalles acerca de los materiales empleados.

Como decรญamos, la pantalla del ZTE Q7 mide 5,5 pulgadas en diagonal pero, a diferencia de la del iPhone 6 Plus, en este caso la resoluciรณn es HD. Con una distribuciรณn de 1.280 pรญxeles en vertical y 720 pรญxeles en horizontal, el panel concentra 267 puntos por pulgada, que no estรก nada mal, pero es una cifra bastante alejada de los 401 ppp del equipo de Apple. En su interior integrarรก un procesador de ocho nรบcleos funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia de reloj. Todo indica que serรก un chip MediaTek, marca habitual en el catรกlogo de ZTE y otros mรณviles chinos de gama intermedia. Tambiรฉn contarรก con conectividad 4G, 2 Gb de memoria RAM, 16 Gb de memoria ampliables con MicroSD y Android 4.4.4 KitKat de serie. Con respecto a las cรกmaras, el registro indica que vendrรก con un sensor trasero de 8 megapรญxeles y otro delantero de 3 megapรญxeles. La cรกmara principal irรก acompaรฑada de un flash LED doble, para conseguir mรกs potencia y alcance. De momento es seguro que elย ZTE Q7 serรก lanzado en China, pero no hay pistas sobre su llegada a mรกs paรญses. Lo que es seguro es que su precio serรก mucho mรกs econรณmico que el del iPhone 6 Plus.