ZTE Q7

Apple defendió durante mucho tiempo las pantallas compactas, pero finalmente no han tenido más opción que ceder ante la creciente demanda de móviles con paneles más amplios. Los de Cupertino dieron su brazo a torcer y el pasado mes de septiembre presentaban el nuevo iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño generoso pero comedido dentro de lo que cabe. Apple tenía otro as en la manga, el iPhone 6 Plus, un equipo con el que apuntan a los usuarios que ante todo quieren experiencia visual, con una pantalla de 5,5 pulgadas. La marca de la manzana ha entrado algo tarde en la batalla de las pulgadas, pero a pesar de ello ya hay fabricantes lanzando equipos muy similares a los nuevos iPhone 6. Lenovo presentó el S90, un móvil con un diseño que recuerda claramente al del manzanófono en su variante más compacta. Ahora es otra marca china la que va a lanzar un phablet que se asemeja al iPhone 6 Plus. Se trata de ZTE y el equipo en cuestión será el ZTE Q7.

ZTE Q7

El ZTE Q7 acaba de recibir la certificación de redes en China a través de TENAA, el equivalente a la FCC. Este organismo se encarga de aprobar los nuevos equipos que van a ser lanzados al mercado y es una buena fuente de información para conocer detalles de futuros productos. En este caso le ha tocado el turno al ZTE Q7, un phablet con un diseño muy parecido al del iPhone 6 Plus. ZTE ha apostado por  una forma de esquinas y bordes redondeados que incluso tiene casi las mismas dimensiones que el grandullón de la gama iPhone. El terminal mide 157 x 78 x 7,9 milímetros, mientras que las medidas del iPhone 6 Plus son 158 x 77,8 x 7,1 milímetros. El acabado de la carcasa trasera parece aluminio en las imágenes, aunque la información revelada en el registro TENAA no da detalles acerca de los materiales empleados.

Como decíamos, la pantalla del ZTE Q7 mide 5,5 pulgadas en diagonal pero, a diferencia de la del iPhone 6 Plus, en este caso la resolución es HD. Con una distribución de 1.280 píxeles en vertical y 720 píxeles en horizontal, el panel concentra 267 puntos por pulgada, que no está nada mal, pero es una cifra bastante alejada de los 401 ppp del equipo de Apple. En su interior integrará un procesador de ocho núcleos funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia de reloj. Todo indica que será un chip MediaTek, marca habitual en el catálogo de ZTE y otros móviles chinos de gama intermedia. También contará con conectividad 4G, 2 Gb de memoria RAM, 16 Gb de memoria ampliables con MicroSD y Android 4.4.4 KitKat de serie. Con respecto a las cámaras, el registro indica que vendrá con un sensor trasero de 8 megapíxeles y otro delantero de 3 megapíxeles. La cámara principal irá acompañada de un flash LED doble, para conseguir más potencia y alcance. De momento es seguro que el ZTE Q7 será lanzado en China, pero no hay pistas sobre su llegada a más países. Lo que es seguro es que su precio será mucho más económico que el del iPhone 6 Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...