samsung galaxy S5

Con el aรฑo a punto de terminar, las miradas se centran en los prรณximos lanzamientos previstos para los primeros meses del aรฑo. Samsung lanzรณ el Samsung Galaxy S5, su actual buque insignia, el pasado mes de febrero en Barcelona, con motivo de la feria Mobile World Congress. Si se ciรฑen a su calendario de presentaciones, estamos a menos de tres meses de conocer su sucesor, el Samsung Galaxy S6. La rumorologรญa se ha puesto manos a la obra y ya circulan bastantes datos acerca del prรณximo tope de gama de la firma coreana. La pantalla, la cรกmara o el diseรฑo son puntos bastante comentados, pero ahora le toca el turno al procesador, concretamente al tipo de conectividad 4G (LTE) que soportarรก. Como ya vienen siendo habitual, Samsung lanzarรก su buque insignia en dos versiones con distinto procesador. Un rumor proveniente de Corea del Sur apunta a que la variante con procesador Exynos podrรญa soportar el estรกndar LTE Cat 10, que teรณricamente ofrece una velocidad de conexiรณn de 450 Mbps.

Samsung

El LTE Cat 6 ya empieza a aparecer en distintos mรณviles, y eso que de momento estas redes sรณlo estรกn implantadas en algunos paรญses asiรกticos. Sin embargo, los fabricantes de chips van haciendo camino y ya incluyen este y otros sistemas mรกs avanzados. Se rumorea que el Samsung Galaxy S6 tendrรก un procesador Exynos 7420 de ocho nรบcleos con arquitectura de 64 bits. Segรบn el รบltimo rumor, este chip incluirรก soporte para redes LTE Cat 10 que, como decรญamos, permiten navegar a 450 Mbps, que se dice pronto. Por otro lado, habrรก un Samsung Galaxy S6 con procesador Qualcomm, un Snapdragon 810 que tambiรฉn tiene ocho nรบcleos y arquitectura de 64 bits. En cambio, en este caso el mรณdulo 4G soportarรก redes LTE Cat 6. No estรก confirmado, pero de producirse le sacarรกn una buena ventaja a Qualcomm, pudiendo llegar a incluir รบnicamente chips de fabricaciรณn propia en futuros productos.

Pero el procesador no es el รบnico rumor relacionado con el Samsung Galaxy S6. Tambiรฉn hay pistas acerca de otras piezas como la pantalla o las cรกmaras. El dispositivo contarรญa con un panel de 5,5 pulgadas en diagonal, ampliando en 0,4 pulgadas el tamaรฑo del modelo actual. Es un aumento significativo, por lo que esperamos que venga acompaรฑado de un diseรฑo mรกs ajustado a los bordes para que sea cรณmodo de manejar. Hablando de diseรฑo, hemos visto como los รบltimos lanzamientos de la marca estaban marcados por un detalle comรบn: el uso del metal. Tras recibir bastantes crรญticas por el uso sistemรกtico del plรกstico, parece que en Samsung le han cogido gusto a eso de los materiales “premium”. En este sentido se espera que el Samsung Galaxy S6 cuente con un marco de metal que le aporte resistencia. La cรกmara principal del terminal aumentarรญa la resoluciรณn a 20 megapรญxeles e incorporarรญa por fin un estabilizador รณptico –pieza que ya podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 4. Por รบltimo, la cรกmara delantera se apuntarรญa a la moda de los selfies con un sensor de 5 megapรญxeles y lente gran angular.