Con el año a punto de terminar, las miradas se centran en los próximos lanzamientos previstos para los primeros meses del año. Samsung lanzó el Samsung Galaxy S5, su actual buque insignia, el pasado mes de febrero en Barcelona, con motivo de la feria Mobile World Congress. Si se ciñen a su calendario de presentaciones, estamos a menos de tres meses de conocer su sucesor, el Samsung Galaxy S6. La rumorología se ha puesto manos a la obra y ya circulan bastantes datos acerca del próximo tope de gama de la firma coreana. La pantalla, la cámara o el diseño son puntos bastante comentados, pero ahora le toca el turno al procesador, concretamente al tipo de conectividad 4G (LTE) que soportará. Como ya vienen siendo habitual, Samsung lanzará su buque insignia en dos versiones con distinto procesador. Un rumor proveniente de Corea del Sur apunta a que la variante con procesador Exynos podría soportar el estándar LTE Cat 10, que teóricamente ofrece una velocidad de conexión de 450 Mbps.


El LTE Cat 6 ya empieza a aparecer en distintos móviles, y eso que de momento estas redes sólo están implantadas en algunos países asiáticos. Sin embargo, los fabricantes de chips van haciendo camino y ya incluyen este y otros sistemas más avanzados. Se rumorea que el Samsung Galaxy S6 tendrá un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits. Según el último rumor, este chip incluirá soporte para redes LTE Cat 10 que, como decíamos, permiten navegar a 450 Mbps, que se dice pronto. Por otro lado, habrá un Samsung Galaxy S6 con procesador Qualcomm, un Snapdragon 810 que también tiene ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. En cambio, en este caso el módulo 4G soportará redes LTE Cat 6. No está confirmado, pero de producirse le sacarán una buena ventaja a Qualcomm, pudiendo llegar a incluir únicamente chips de fabricación propia en futuros productos.

Pero el procesador no es el único rumor relacionado con el Samsung Galaxy S6. También hay pistas acerca de otras piezas como la pantalla o las cámaras. El dispositivo contaría con un panel de 5,5 pulgadas en diagonal, ampliando en 0,4 pulgadas el tamaño del modelo actual. Es un aumento significativo, por lo que esperamos que venga acompañado de un diseño más ajustado a los bordes para que sea cómodo de manejar. Hablando de diseño, hemos visto como los últimos lanzamientos de la marca estaban marcados por un detalle común: el uso del metal. Tras recibir bastantes críticas por el uso sistemático del plástico, parece que en Samsung le han cogido gusto a eso de los materiales “premium”. En este sentido se espera que el Samsung Galaxy S6 cuente con un marco de metal que le aporte resistencia. La cámara principal del terminal aumentaría la resolución a 20 megapíxeles e incorporaría por fin un estabilizador óptico –pieza que ya podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 4. Por último, la cámara delantera se apuntaría a la moda de los selfies con un sensor de 5 megapíxeles y lente gran angular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...