Acer Liquid Jade S

El pasado mes de mayo, la marca taiwanesa Acer presentaba el smartphone Acer Liquid Jade. Se trata de un gama media con un diseรฑo manejable y ligero que fue lanzado en Espaรฑa meses mรกs tarde por un precio de 230 euros. Ahora, la compaรฑรญa ha decidido renovar este equipo, o mejor dicho mejorarlo, con el nuevo Acer Liquid Jade S. El terminal ha sido anunciado en Taiwรกn, dรณnde serรก puesto a la venta el prรณximo dรญa 18 de diciembre. De momento sรณlo estรก confirmado que llegarรก tambiรฉn a India, pero se espera que aparezca en otros mercados prรณximamente. El terminal comparte prรกcticamente el mismo diseรฑo y comparte algunas caracterรญsticas tรฉcnicas como la cรกmara o la pantalla. Sin embargo, en su interior alberga una pieza que marca la diferencia de forma notable, y es un procesador con arquitectura de 64 bits, el primero de la marca.

Acer Liquid Jade S

Acer se suma a la batalla del silicio, que este aรฑo darรก definitivamente el salto a los procesadores de 64 bits. Apple cogiรณ a la industria por sorpresa cuando lanzaron el chip Apple A7 en el iPhone 5S, pero todo apunta a que en poco tiempo ya serรก un estรกndar en cualquier mรณvil de gama alta, y tambiรฉn otros de gama media como es el caso delย Acer Liquid Jade S. Concretamente equipa un chip fabricado por MediaTek, una marca que se suele usar mucho en terminales mรกs bรกsicos. El modelo de chip es un MT6752M y estรก formado por ocho nรบcleos. Le acompaรฑan 2 Gb de memoria RAM para asegurar un funcionamiento fluido. Ademรกs, soporta el estรกndar LTE, es decir, que el equipo se puede conectar a redes mรณviles 4G y disfrutar de una navegaciรณn mucho mรกs fluida. Ofrece un fondo de 16 Gb para almacenar datos y, si nos quedamos cortos, podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar la capacidad.

Acer Liquid Jade S

Como decรญamos, elย Acer Liquid Jade S tiene la misma pantalla que elย Acer Liquid Jade original. Se trata de un panel IPS de 5 pulgadas que desarrolla 1.280 x 720 pรญxeles de resoluciรณn, lo que conocemos como resoluciรณn HD. Con esta configuraciรณn, la densidad se queda en unos mรกs que razonables 294 puntos por pulgada, para ofrecer imรกgenes nรญtidas. Pero como la imagen no lo es todo, Acer tambiรฉn incluye la mejora DTS Sound para disfrutar de un sonido mรกs claro. Cuenta con una cรกmara trasera de 13 megapรญxeles con flash LED y su sensor delantero aumenta la resoluciรณn a 5 megapรญxeles, para poder hacernos selfies con un tamaรฑo aceptable. Como ya viene siendo habitual en los smartphones de la marca, el Acer Liquid Jade S cuenta con la opciรณn de insertar dos tarjetas SIM para llevar dos lรญneas de telรฉfono en el mismo equipo. Su diseรฑo es uno de los puntos fuertes, con un chasis muy delgado (7,8 milรญmetros) y ligero (116 gramos) para que lo podamos manejar cรณmodamente con una sola mano o llevar en el bolsillo sin que estorbe. Lleva una baterรญa de 2.300 miliamperios y sale de serie con Android 4.4 KitKat, aunque se espera que se actualice a Android 5.0 Lollipop prรณximamente.