El pasado mes de mayo, la marca taiwanesa Acer presentaba el smartphone Acer Liquid Jade. Se trata de un gama media con un diseño manejable y ligero que fue lanzado en España meses más tarde por un precio de 230 euros. Ahora, la compañía ha decidido renovar este equipo, o mejor dicho mejorarlo, con el nuevo Acer Liquid Jade S. El terminal ha sido anunciado en Taiwán, dónde será puesto a la venta el próximo día 18 de diciembre. De momento sólo está confirmado que llegará también a India, pero se espera que aparezca en otros mercados próximamente. El terminal comparte prácticamente el mismo diseño y comparte algunas características técnicas como la cámara o la pantalla. Sin embargo, en su interior alberga una pieza que marca la diferencia de forma notable, y es un procesador con arquitectura de 64 bits, el primero de la marca.

Acer se suma a la batalla del silicio, que este año dará definitivamente el salto a los procesadores de 64 bits. Apple cogió a la industria por sorpresa cuando lanzaron el chip Apple A7 en el iPhone 5S, pero todo apunta a que en poco tiempo ya será un estándar en cualquier móvil de gama alta, y también otros de gama media como es el caso del Acer Liquid Jade S. Concretamente equipa un chip fabricado por MediaTek, una marca que se suele usar mucho en terminales más básicos. El modelo de chip es un MT6752M y está formado por ocho núcleos. Le acompañan 2 Gb de memoria RAM para asegurar un funcionamiento fluido. Además, soporta el estándar LTE, es decir, que el equipo se puede conectar a redes móviles 4G y disfrutar de una navegación mucho más fluida. Ofrece un fondo de 16 Gb para almacenar datos y, si nos quedamos cortos, podemos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar la capacidad.

Como decíamos, el Acer Liquid Jade S tiene la misma pantalla que el Acer Liquid Jade original. Se trata de un panel IPS de 5 pulgadas que desarrolla 1.280 x 720 píxeles de resolución, lo que conocemos como resolución HD. Con esta configuración, la densidad se queda en unos más que razonables 294 puntos por pulgada, para ofrecer imágenes nítidas. Pero como la imagen no lo es todo, Acer también incluye la mejora DTS Sound para disfrutar de un sonido más claro. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y su sensor delantero aumenta la resolución a 5 megapíxeles, para poder hacernos selfies con un tamaño aceptable. Como ya viene siendo habitual en los smartphones de la marca, el Acer Liquid Jade S cuenta con la opción de insertar dos tarjetas SIM para llevar dos líneas de teléfono en el mismo equipo. Su diseño es uno de los puntos fuertes, con un chasis muy delgado (7,8 milímetros) y ligero (116 gramos) para que lo podamos manejar cómodamente con una sola mano o llevar en el bolsillo sin que estorbe. Lleva una batería de 2.300 miliamperios y sale de serie con Android 4.4 KitKat, aunque se espera que se actualice a Android 5.0 Lollipop próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...