Lumia Camera Windows 10

El pasado mes de septiembre, Microsoft introdujo algunas de las novedades de la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo: Windows 10. Tras el descontento causado por Windows 8, que introdujo la interfaz Metro y eliminó el clásico menú de inicio, la compañía por fin está creando una plataforma más cómoda tanto para usuarios de equipos táctiles como ordenadores tradicionales. El menú de inicio vuelve y estrenan más funciones, algunas de ellas similares a las que encontramos en móviles con Windows Phone. Los de Redmond presentaron Windows 10 como un sistema unificado para todos sus dispositivos, de ahí que vayan a compartir algunas funciones como por ejemplo el asistente de voz Cortana. Ya hemos visto algunos indicios de está unificación y ahora llega uno más. El blog WindowsBlogItalia ha descubierto una nueva herramienta en la última versión de pruebas de Windows 10. Se trata de la aplicación Lumia Camera, antes conocida como Nokia Camera.

La imagen filtrada muestra la interfaz de Windows 10 instalada en una tableta con teclado o un ordenador convertible. La interfaz de anillos de Lumia Camera aparece adaptada en la pantalla grande, exactamente igual que la vemos en los smartphones de la marca. Cada anillo nos permite controlar un parámetro de la toma, como por ejemplo la exposición, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y el enfoque si la cámara lo permite. Es una herramienta muy completa que da la opción de usar funciones propias de una cámara manual. Apareció por primera vez en el Nokia Lumia 1020 con el nombre de Nokia Pro Camera y más tarde se extendió en el resto de la serie Lumia. Ahora que la marca ha pasado a llamarse Microsoft Lumia, la aplicación también cambia de nombre por Lumia Camera. A juzgar por la imagen, todo indica que Microsoft la quiere convertir en la función nativa para la cámara de sus distintos dispositivos, incluyendo tablets y PC.

Windows 10

Esta no es la única función que compartirían los ordenadores y dispositivos móviles con Windows 10. Como decíamos, el asistente de voz Cortana estará disponible en toda la plataforma, así como una versión del Action Center de Windows Phone para ordenadores. Este desplegable reunirá todas las notificaciones recibidas en un mismo lugar, además de incluir algunas herramientas rápidas para conectar algunas conexiones o ajustar el brillo del panel. Microsoft presentó la edición para ordenadores de Windows 10 en septiembre, pero todavía no han detallado las funciones que tendrá la versión para móviles y tablets. Todo indica que se llamará Windows 10 for phones y, según The Verge, el evento de presentación se celebrará el próximo mes de enero, aunque no ha sido confirmado por Microsoft.

Windows 10 es una actualización muy importante para Microsoft. Se espera que pulan los fallos y por fin consigan una interfaz intuitiva y cómoda de manejar. Continuum será una de las funciones que lo permita, facilitando el cambio entre interfaz táctil e interfaz normal para usar con teclado y ratón. Windows 10 llegará en primavera de 2015.