Microsoft presentó el primer smartphone con la marca Microsoft Lumia el pasado mes  de noviembre y, aunque hay pistas de posibles futuros lanzamientos, los de Redmond todavía no han lanzado o confirmado la existencia de un modelo nuevo. El Lumia 535 es un smartphone de gama de entrada que ofrece un perfil técnico bastante competente por poco más de 100 euros. Todo indica que la compañía se seguirá centrando en el segmento más básico, que es donde Nokia consiguió mejores resultados, y no lanzarían un gama alta hasta el próximo año según el último rumor. La última filtración corrobora esta teoría, y es que el equipo que se ha filtrado es todavía más básico que el Lumia 535. El blog NokiaPowerUser ha filtrado la que podría ser la primera imagen del Microsoft Lumia 435, un móvil muy sencillo que se sitúa justo por detrás del Lumia 535.

El Microsoft Lumia 435 no es oficial, pero ya le podemos echar un vistazo gracias a la imagen filtrada. El diseño sigue la línea de la gama Lumia, aunque recuerda bastante a los Nokia X. El terminal tiene las esquinas ligeramente redondeadas y la carcasa es azul, aunque lo más seguro es que llegue en más colores como ya es habitual. Las medidas del terminal son 118.1 milímetros de alto por 64.7 milímetros de ancho -el grosor todavía no se conoce. Es un terminal bastante compacto, con una pantalla de 4 pulgadas en diagonal. El panel distribuye 800 x 480 píxeles, que es lo mismo que decir que tiene resolución WVGA. La densidad del panel se queda en 235 píxeles por pulgada, una cifra acorde con el nivel del equipo.

Microsoft habría optado por el mismo procesador incluido en el Lumia 535, un chip Qualcomm Snapdragon 200, diseñado para smartphones sencillos. Tiene cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 y funciona a 1,2 Ghz de frecuencia. De momento no se conoce la memoria RAM que integrará, pero es probable que se quede en 512 Mb o 1 Gb como mucho. El terminal también cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles de resolución y una batería modelo BV-5J específica para el terminal. Además, en NokiaPowerUser aseguran que habrá varios modelos del Lumia 435, cinco en total que se diferenciarían por las redes que soportan y si lleva una sola tarjeta SIM o dos.

Como decíamos, Microsoft estrenó hace poco su primer smartphone con la marca Microsoft Lumia y los rumores indican que seguirán enfocados en las gamas básica y media. Los modelos de la gama Lumia que mejor se han vendido de la gama Lumia pertenecen a estos segmentos. Nokia ya ofrecía una buena oferta de smartphones con una excelente relación calidad-precio, como por ejemplo el Nokia Lumia 520, y es dónde más daño pueden hacer a sus competidores. Equipos como el Lumia 435 les ayudarán a ampliar su cuota de mercado, dirigiéndose también a mercados emergentes. Por el momento la compañía no ha confirmado nada sobre el Lumia 435, pero todo apunta a que el equipo está en fase de pruebas y muy pronto podríamos verlo pasar por la FCC para recibir el certificado de redes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...