La firma española bq acaba de anunciar a los medios que ya está disponible su nuevo y esperado tablet bq Aquaris E10. Este nuevo modelo es muy importante para bq, puesto que se trata del primer tablet diseñado por completo en nuestro país. El nuevo bq Aquaris E10 completa además la familia de dispositivos de la serie E de bq, todos ellos proyectados y diseñados en nuestro país. Estamos ante un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1200 píxeles), procesador de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM, que además contará con versión 3G y que se presenta con un precio muy interesante.

Hasta ahora, los smartphones y tablets bq, como por ejemplo el Aquaris 5 o el Edison 3, estaban basados en dispositivos existentes en el mercado chino. Aunque funcionan perfectamente para su precio (este redactor es un usuario satisfecho de un Aquaris 5HD) , muchos compradores no dejaban de verlos como equipos chinos con otro nombre. Pues bien, esto ha cambiado en los nuevos modelos de la serie E. Los nuevos smartphones Aquaris E son modelos diseñados ya completamente por la firma española, y se han situado como una excelente opción a la hora de hacerse con un smartphone de gama media. El Aquaris E10 llega pues para completar la serie con un tablet de gran tamaño y precio igualmente asequible.

El nuevo bq Aquaris E10 sigue lógicamente las pautas de diseño del resto de dispositivos de la gama E. Es un dispositivo de diseño sobrio y elegante que destaca por sus esquinas marcadas. La pantalla tiene una superficie de 10,1 pulgadas, y tiene unas dimensiones exactas de 243,5 x 165 x 9 mm, con un peso de 570 gramos. En la parte posterior, descubriremos que la cámara está situada en una esquina, dejando toda la superficie trasera libre. El E10 está disponible en colores blanco o negro, y bq ofrece toda una gama de accesorios que van desde la práctica funda Duo Case hasta protectores adhesivos para la pantalla.

La pantalla IPS multicapacitiva nuevo del Aquaris E10 es de 10,1 pulgadas, tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles (Full HD) y ofrece una densidad de 225 puntos por pulgada. El procesador es un MediaTek MT6592 True8Core de ocho núcleos a 1.7GHz y la tarjeta gráfica o GPU es una Mali 450-MP4 a 700 MHz. La memoria interna es de 16 GB y la memoria RAM, de 2 GB. La batería ofrece una interesante capacidad de 8680 miliamperios, y el sistema operativo de serie es Android 4.4 Kit Kat, aunque más adelante podrá actualizarse a Android 5.0 Lollipop.

En el apartado fotográfico, el bq Aquaris E10 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con lente de cuatro elementos, autoenfoque, flash dual y una apertura de f/2.4. Por su parte, la cámara frontal ofrece unos suficientes cinco megapíxeles y una apertura igualmente de f/2,4.

El nuevo bq Aquaris E10 ya está disponible, y su precio es de 260 euros para el modelo básico y de 300 euros si optamos por la versión 3G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...