HTC One M9 Hima

El año termina y los fabricantes de móviles están ocupados preparando sus próximos lanzamientos para 2015. HTC es una de las marcas que renovará su buque insignia en los primeros meses del año y los rumores acerca de sus posibles características ya circulan desde hace semanas. El HTC One M9 «Hima», el nombre interno que supuestamente recibe el equipo, podría ser presentado tan pronto como en enero, durante la celebración de la feria CES de Las Vegas. Se espera que el próximo tope de gama de la marca taiwanesa cuente con un diseño en la línea de sus predecesores, con formas redondeadas, carcasa de metal y los altavoces HTC BoomSound en la parte frontal. Ahora llegan más pistas acerca de los colores en los que estará disponible en su lanzamiento, que se produciría en marzo si las predicciones no fallan.

HTC One M8

Según el portal @upleaks, conocido por sus numerosas filtraciones, el HTC One M9 «Hima» llegará en tres versiones de color. La compañía repetirá la fórmula del año pasado, ofreciendo el terminal en dorado, plata y gris oscuro, todos ellos con acabado metalizado. Si los rumores se confirman, el HTC One M9 «Hima» será un terminal bastante conservador en algunos apartados. El diseño será uno de ellos, pero la pantalla también podría permanecer sin cambios. El HTC One M9 «Hima» contaría con un panel de 5 pulgadas en diagonal y su resolución sería FullHD. Muchos fabricantes están dando el salto al estándar QHD, que desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles, pero HTC permanecería con 1.920 x 1.080 píxeles, aunque no hay nada confirmado. Donde sí mejorará el HTC One M9 «Hima» será en el procesador. HTC apuntaría alto en este apartado, apostando por un chip Qualcomm Snapdragon 810, el ocho núcleos de 64 bits que llevará la práctica mayoría de smartphones de gama alta que se lancen en 2015. El chip está formado por cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 2 Ghz de frecuencia de reloj, combinados con otro chip de cuatro núcleos Cortex A57 a 1,5 Ghz. También incluye un procesador gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM.

Otro de los cambios del HTC One M9 «Hima» sería la cámara. HTC podría abandonar el sistema Ultrapixel de los HTC one M7 y M8, cambiando a un sensor Sony de 20,7 megapíxeles de resolución. Contaría además con estabilizador óptico y puede que grabe vídeos en resolución 4K. La cámara delantera podría tener un sensor de 13 megapíxeles, aunque también hay rumores de que podrían mantener la tecnología Ultrapixel en esta pieza, por lo que en este caso el sensor tendría 4 megapíxeles. El terminal se conectará a redes 4G con el estándar LTE Cat 6, llevará una batería de 2.840 miliamperios y saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop, en combinación con una nueva versión de la interfaz de la marca, que será HTC Sense 7.0. La rumorología apunta a una presentación en enero, pero el terminal no llegaría a las tiendas hasta marzo. También hay pistas de una edición con Windows Phone 8.1.