Hace unos días os hablamos de un nuevo tabletófono de Huawei que acababa de recibir el certificado de redes en China. El rumor indicaba que el Huawei Honor 6 Plus sería presentado el día 16 de diciembre en China y así ha sido. Huawei ha desvelado todos los detalles sobre su último phablet en su país natal, donde ya está a la venta desde hoy mismo. El equipo está dirigido a competir con otros phablets de gama alta como el iPhone 6 Plus, del que toma prestado parte del nombre, pero con la gran ventaja de que su precio es mucho más ajustado. El terminal cuenta con un sistema de doble cámara en la parte trasera, similar al del HTC One M8 en apariencia, pero no en funcionamiento. Te contamos los detalles del nuevo Huawei Honor 6 Plus.


Ya conocíamos algunos detalles técnicos e incluso habíamos visto fotos del terminal, pero ahora que es oficial ya se han desvelado todos los detalles, incluyendo el funcionamiento de su cámara. Cuando se filtraron las primeras imágenes, uno de los puntos que más llamó la atención era la cámara, o mejor dicho, cámaras. El equipo integra dos sensores de 8 megapíxeles en la parte trasera que combinados capturan imágenes de 13 megapíxeles. Los algoritmos de software se encargan de unir ambas imágenes para crear una de mayor resolución, pero el verdadero motivo de usar dos sensores es que así captura el doble de luz. Además, este sistema le permite enfocar objetos en tan sólo 0,1 segundos. Para hacernos una idea, el enfoque del Samsung Galaxy S5 tarda 0,3 segundos.

El Huawei Honor 6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal y resolución FullHD 1080p, que da como resultado una densidad de 400 píxeles por pulgada. Como no podía ser de otro modo, el procesador elegido es un HiSilicon Kirin, la marca de procesadores de Huawei, concretamente un Kirin 925. Este chip está compuesto por dos chips de cuatro núcleos, uno con arquitectura Cortex A15 y otro Cortex A7. Le acompaña un procesador gráfico Mali T628 MP4 y 3 Gb de RAM, una configuración que ofrecerá un rendimiento rápido y sin saltos. Cuenta con 32 Gb de capacidad (ampliables con MicroSD), batería de 3.600 miliamperios y conectividad 4G LTE Cat 6, que le permite alcanzar picos de descarga de 300 Mbps. Sale de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz Emotion UI 3.0.


Aunque el nombre del terminal hace referencia al tabletófono de Apple, el diseño se asemeja más al del iPhone 5 o el iPhone 5S, sobre todo por el marco de metal. La estructura del dispositivo está hecha en metal y se muestra en su perfil, con un marco con bordes achaflanados, muy parecido al del anterior modelo de iPhone -aunque lógicamente su tamaño es mucho más amplio. Ha salido a la venta en China en dos versiones, ambas con Dual SIM. Una de ellas ofrece soporte para una SIM con 4G y otra con 3G y cuesta 258 euros al cambio actual. El otro modelo permite insertar dos SIM con conectividad 4G y cuesta 322 euros. De momento no hay confirmación de que vaya a llegar a más países.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,