Huawei Honor 6 Plus

Hace unos dรญas os hablamos de un nuevo tabletรณfono de Huawei que acababa de recibir el certificado de redes en China. El rumor indicaba que elย Huawei Honor 6 Plus serรญa presentado el dรญa 16 de diciembre en China y asรญ ha sido. Huawei ha desvelado todos los detalles sobre su รบltimo phablet en su paรญs natal, donde ya estรก a la venta desde hoy mismo. El equipo estรก dirigido a competir con otros phablets de gama alta como el iPhone 6 Plus, del que toma prestado parte del nombre, pero con la gran ventaja de que su precio es mucho mรกs ajustado. El terminal cuenta con un sistema de doble cรกmara en la parte trasera, similar al del HTC One M8 en apariencia, pero no en funcionamiento. Te contamos los detalles del nuevoย Huawei Honor 6 Plus.

Huawei Honor 6 Plus

Ya conocรญamos algunos detalles tรฉcnicos e incluso habรญamos visto fotos del terminal, pero ahora que es oficial ya se han desvelado todos los detalles, incluyendo el funcionamiento de su cรกmara. Cuando se filtraron las primeras imรกgenes, uno de los puntos que mรกs llamรณ la atenciรณn era la cรกmara, o mejor dicho, cรกmaras. El equipo integra dos sensores de 8 megapรญxeles en la parte trasera que combinados capturan imรกgenes de 13 megapรญxeles. Los algoritmos de software se encargan de unir ambas imรกgenes para crear una de mayor resoluciรณn, pero el verdadero motivo de usar dos sensores es que asรญ captura el doble de luz. Ademรกs, este sistema le permite enfocar objetos en tan sรณlo 0,1 segundos. Para hacernos una idea, el enfoque del Samsung Galaxy S5 tarda 0,3 segundos.

El Huawei Honor 6 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal y resoluciรณn FullHD 1080p, que da como resultado una densidad de 400 pรญxeles por pulgada. Como no podรญa ser de otro modo, el procesador elegido es un HiSilicon Kirin, la marca de procesadores de Huawei, concretamente un Kirin 925. Este chip estรก compuesto por dos chips de cuatro nรบcleos, uno con arquitectura Cortex A15 y otro Cortex A7. Le acompaรฑa un procesador grรกfico Mali T628 MP4 y 3 Gb de RAM, una configuraciรณn que ofrecerรก un rendimiento rรกpido y sin saltos. Cuenta con 32 Gb de capacidad (ampliables con MicroSD), baterรญa de 3.600 miliamperios y conectividad 4G LTE Cat 6, que le permite alcanzar picos de descarga de 300 Mbps. Sale de serie con Android 4.4 KitKat y la interfaz Emotion UI 3.0.

Huawei Honor 6 Plus

Aunque el nombre del terminal hace referencia al tabletรณfono de Apple, el diseรฑo se asemeja mรกs al del iPhone 5 o el iPhone 5S, sobre todo por el marco de metal. La estructura del dispositivo estรก hecha en metal y se muestra en su perfil, con un marco con bordes achaflanados, muy parecido al del anterior modelo de iPhone -aunque lรณgicamente su tamaรฑo es mucho mรกs amplio. Ha salido a la venta en China en dos versiones, ambas con Dual SIM. Una de ellas ofrece soporte para una SIM con 4G y otra con 3G y cuesta 258 euros al cambio actual. El otro modelo permite insertar dos SIM con conectividad 4G y cuesta 322 euros. De momento no hay confirmaciรณn de que vaya a llegar a mรกs paรญses.